Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

21 septiembre 2010

KIMIGA INAKEREBA... (Sin ti..) OS PIDO QUE LO VEÁIS Y LO VOTÉIS, PORFA!


Mi sobrino, al que tengo alojado en mi casa por un tiempito, terminó el año pasado la carrera de Comunicación Audiovisual y este año ha participado en un certamen de cortometrajes en la ciudad de Lerma con el corto que se puede ver en el enlace que os pongo. Ahora lo han seleccionado para participar en el "II Festival Iberoamericano de Cortometrajes" que organiza el ABC y el que sea votado en la web del festival es fundamental para que pueda llevarse algún premio. Me gustaría ayudarle en la medida de mis posibilidades, así que recurro a vosotros para que lo veáis y si os gusta lo votéis.

También me gustaría que, una vez visto, me deis vuestra opinión para que yo pueda transmitírsela. Es el primer corto que hace con sus mejores amigos y compañeros de carrera y podéis imaginaros la ilusión que han puesto todos ellos en esta su primera experiencia cinematográfica. En el reparto de tareas a él le tocó el sonido (que nunca había hecho) y le gustó tanto que ahora va a hacer un master sobre esta especialidad, de ahí que se haya venido a Madrid y lo tenga de "okupa" en mi casa... jajaja.

Espero que os guste y lo disfrutéis:



Cine y poesía.

18 septiembre 2010

Adiós, vida


 Imagen bajada de Internet

La ropa estaba amontonada sobre el respaldo del sillón; los libros formaban columnas de papel apoyados contra la pared; la cama del sofá permanecía abierta desde hacía varios días con las sábanas cubiertas de vómito y orines; el perro gemía en un rincón bajo la jaula de los pájaros que yacían muertos en su interior con las alas desplegadas; en el fregadero de la cocina los cacharros formaban una extraña montaña de acero inoxidable y porcelana amarillenta mientras las cucarachas se cebaban con los últimos restos de comida; las bolas de pelusa recorrían el pasillo como rastrojos arrastrados por el viento y las cortinas, ennegrecidas por la polución, se balanceaban inquietas por efecto de la corriente. Aquel silencio hubiese sido absoluto de no ser por el tenue sonido de las gotas de agua golpeando el fondo del lavabo. La televisión emitía muda imágenes de la tierra cubierta por una capa de gases tóxicos. El hombre yacía desnudo junto a la cama con los ojos abiertos y turbios. Un orificio de bala en la sien y la pistola que aún sostenía en la mano eran la demostración palpable de que había decidido darle la espalda a la vida que le había tocado vivir.

Vivir y poesía.

12 septiembre 2010

Nido de soledad (cuento mini)

 Recorte de imagen bajada de internet


No sé si sabía lo que hacía cuando gritó aquello de ¡márchate y no vuelvas más! Porque se marchó y nunca más volvió. Ahora ella mira todos los días el camino que serpentea los campos de trigo y no alcanza a ver más que la sombra de los cuervos sobrevolándolos.

Soledad y poesía.

05 septiembre 2010

La mujer como origen del pecado (según la S.M. Iglesia)




http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pecado/elpepisoc/20100903elpepisoc_1/Tes

Como reinicio del curso bloguero, pongo este artículo de Juan G. Bedoya, publicado hoy en El País.  Vale la pena leerlo aunque much@s ya sabemos la realidad de la posición de la Iglesia católica sobre el papel de la mujer y el terror que sienten sus prebostes a cualquier protagonismo de ésta. Es esclarecedor y, por otra parte, lamentable.

Mujeres y poesía.

FOTOLIA