Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

09 noviembre 2008

Entrevista a Eduardo Moga, poeta por encima de todo

Hoy he podido ver que mi querido amigo Agustín Calvo Galán (ver en mi ROLL su web "Poesía visual y otras poesías") ha hecho una entrevista al poeta Eduardo Moga (Barcelona, 1962), autor del prólogo del último libro que he editado y que está pendiente de presentarse en Barcelona el día 12 de enero "Fiebre y ciudad", de Andreu Navarra Ordoño.

Quiero reseñarlo hoy porque es un poeta a tener muy en cuenta por aquellos que sean amantes de la poesía y de la literatura en general, aunque probablemente su nombre no sea de los que aparecen todos los días, o casi, en las páginas culturales de los medios de comunicación. Yo lo entiendo porque no es un autor mediático sino de los que trabajan detrás de las bambalinas figuronas y con una calidad indiscutible.

http://www.revistadeletras.net/eduardo-moga/

Me gustaría que quienes os acerquéis a conocer las opiniones de Eduardo Moga me comentáseis qué os ha parecido o, si lo preferís, dejáseis un comentario en la web de Agustín Calvo Galán.

Calidad, calidez y poesía.

17 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Allá voy.
Mañana, segunda parte de mi reseña.
Besos.

Rosa dijo...

De sus palabras se deduce ( al menos deduzco yo), que la poesía es más o menos como inventar palabras..dando voz a la vida y a la conciencia.
Su palabra ,luminosa.

La entrevista, me parece estupenda.
Me considero, amante de la poesía en general y una lectora que ocupa más su tiempo en leer que en muchísimas otras cosas.

Un saludo Isabel.

Rosa C.

Donce dijo...

Llevo aquí un buen rato intentando abrir el enlace y no puedo (ni siquiera buscándolo en google). A ver si mañana tengo más suerte...
Un besito fuerte (y otro para tu mami, que no sabía que estuviera tan malita)

Anónimo dijo...

Eduardo Moga es un referente, una persona comprometida con la literatura de forma humilde y muy seria. Para mi, es uno de los grandes. A mi modo de ver, la popularidad y el arte, no son pareja. Quien quiera ser popular, que vaya al gran hermano. Agustín Calvo Galán es otro gran personaje del mundo literario. Magnífica entrevista.

Merche Pallarés dijo...

Querida Isabel, entraré a leer los poemas de Eduardo Noga con calma. Ahora estoy liada. No tengo mucho tiempo pero seguro que es genial porque además es recomendado por ti. Todo un aval. Besotes, M.

Isabel Huete dijo...

A quienes no conozcáis la obra de Eduardo Moga y os guste la poesía, os recomiendo que os compréis algo de él (todo es bueno) y disfrutéis de su palabra. Como dice Cesc, lo cual yo comparto, es uno de los grandes.
Besos a todos bien golditos.

Merche Pallarés dijo...

He leido la entrevista--he dejado un mensaje--y me ha encantado. Si Eduardo escribe poesía como contesta, debe ser genial. Me ha gustado mucho lo que dice y cómo lo dice. Gracias por descubrírnoslo (o descubrírmelo) querida Isabel. Besotes, M.

Marian Raméntol dijo...

A la elegancia de Eduarmo Moga no se llega solamente a través de su obra, está claro que la lleva en los genes, su conecpción de la poesía y su compromiso sincero para con ella me han llevado, desde hace un buen trecho, a seguirlo de puntillas por todos los rincones que puedo.

Es una entrevista realmente estupenda, Isabel, gracias por ponerla encima de la mesa.

Un beso
MArian

Sibyla dijo...

Hola Isabel!
Deseo que lo hayas pasado muy bien en esa preciosa isla de Tenerife.

Prometo visitar esa página que nos recomiendas y leer algo de Eduardo Moga...

Mientras tanto te envío un abrazo:)

jg riobò dijo...

Buena entrevista.
Parece todo un profesional de la poesía.

Teresa dijo...

Puf no puedo esta noche.....Me está dando un ataque de ansiedad..ARRRRRR

Bueno, al turrón... Genial entrevista (me he reído con lo del catalán)... He hecho un comentario que quizá no te guste mucho... es que meterse con la prosa de esa forma.... Ahora que como no me funciona esto... quizás ni se publique..

Una pregunta para la profesional...
Como él dice y tú sabes, hay mucha poesía por la red...¿En qué os basáis para esteblecer qué es buena poesía? (¿Vale que rime?jeje)

Clara dijo...

Me pasaba para decirte que es una pena que no puedas venir este fin de semana, porque tenía ganas de verte y de que conocieras a Javi.
Otra vez será. =)
Disfruta en Marruecos! Ya me gustaría a mí... :D
un besito!

Fernando Manero dijo...

Hacia tiempo que tenía ganas de saber de este autor. Me lo comentaron hace unos días en Valencia y no he tenido hasta hoy, gracias a tu entrada, acercarme a él. Me ha parecido una entrevista muy interesante, valiente, clara, contundente y audaz al mismo tiempo. Eso de la poesía tensa e incadescente confieso que me ha gustado. Lo seguiré de cerca. Un cordial saludo

Isabel Huete dijo...

Bipo, yo no sé qué criterio tendrán los demás para valorar si un poeta es bueno o no. Supongo que los que saben de poesía tendrán sus valoraciones sobre técnica, ritmo, etc. Yo publico simplemente a quien me gusta, no me guío por criterios técnicos porque no soy ninguna profesional al respecto. En general no me suelo equivocar (dicen otros) pero es por pura intuición y, quizá, porque he leído bastante poesía. No lo sé, corazón.
No es que Eduardo se meta con la prosa, es que el valora más la poesía, supongo que porque es poeta por encima de todo. Conozco mucha gente que cuando se engancha a la poesía apenas lee prosa. Son gustos. A mí me entusiasman ambas cosas.
Ay, esa ansiedad... Respira profundo y lento llenándote de aire y expúlsalo de igual manera. Hazlo como 10 veces seguidas y verás que funciona. A mí al menos me va bien.
Cari, escríbeme.
Un beso relajado y grande.

Sara, cariño, no sabes la rabia que me da perderme ese encuentro.
Habrá más, seguro.
Besazos.

Unknown dijo...

Allá voy y luego comento. Mientras te dejo muchos besitos.

Donce dijo...

Bueno, pues por fin he podido leer la entrevista y me ha gustado (aunque podrían haber puesto algún poema suyo para los que no tenemos el gusto de conocerle. Cuando llegue a casa buscaré algo)
No sé si me voy a repetir, pq no he leído aún los demás comentarios, pero hace unos meses me hubiera cabreado por eso de "meterse un pelín" con la prosa
-ya le refunfuñé en su día a LF por decir lo mismo-, pero ahora, me tendré que callar como una "p.iiiiiii", pq últimamente no soy capaz de leer novelas.
Otra cosita. Me parece muy,muy difícil ser traductor de poesía, ufff!! pero si cambiar tan sólo UNA COMA(jeje) o una palabra, le puede dar la vuelta a todo el tema!! y cómo se puede ser estrictamente objetivo traduciendo algo así, cuando tu mirada y la mía pueden ver distintas cosas en ese papel?. Menuda responsabilidad!.
Y en lo que no estoy nada de acuerdo, es en eso de que la poesía está en buena racha. Pero si te ves negra para encontrarla en las tiendas!!
Bueno, ya está, que me he liado un montón.... pero la culpa es tuya por preguntar, eh?!!
Un bessssssazoooooooooooo preciosona!!
pd.: He dicho muchas tonterías?

Anónimo dijo...

Sin ti no es lo mismo ... se te encuentra a faltar.
Un beso cargado con mucha fuerza.

FOTOLIA