Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

05 marzo 2009

Salud política


A veces nos ponemos malitos y no lo queremos asumir; lo que nos receta el médico lo guardamos en un cajón por si nos sirviera en otra ocasión y cuando nos preguntan respondemos que estamos de lujo, que tenemos algún achaquillo de vez en cuando pero nada serio. El miedo al deterioro hace que no nos reconozcamos en el espejo y empezamos a recomponernos intentando disimular esas ojeras que son como luces rojas en la oscuridad; los labios, por más que intentemos levantarlos por las comisuras, se arquean hacia abajo en un rictus de amargura y nuestra sonrisa se parece más a la de las llenas que a la de la dulce Caperucita.

Otras veces la enfermedad es producto de la aprensión y, sin padecerla, los síntomas se nos incrustan en los huesos y caminamos con el rostro desfigurado y el paso vacilante. La angustia nos domina porque no entendemos qué es realmente lo que nos pasa y si el especialista nos dice que nos convendría visitar a un psicólogo, lo más que se nos ocurre es pensar que es un incompetente. ¿Qué tendrán que ver estos mareos con un psicólogo? Da igual que nos acostemos para ver si se nos pasa: ese horrible malestar sigue mordiéndonos las entrañas y pensar en una posible muerte se vuelve un tema recurrente. De pronto nos descubrimos rezando a ese dios del que llevamos la tira de años renegando: por favor, ya sé que no he hecho las cosas bien, pero, anda, cúrame de este mal que no me deja vivir; si lo haces prometo que a partir de ahora iré a misa todos los domingos, y me confesaré, y estaré más con los niños, y diré siempre la verdad, y no me comportaré como una bestia parda con mis inferiores, y haré la vida a los que me rodean más placentera, y no me atiborraré de tarta de chocolate... ¡Pero haz algo, por favor! ¡No me quiero moriiiiiiir!

Así veo a los políticos desde hace algún tiempo... A algunos, especialmente, deberían comérselos los gusanos.

Desencanto y poesía.

10 comentarios:

Teresa dijo...

Los gusanos son criaturas del señor, sin embargo los otros no se incluyen en el organigrama de la diversidad biológica.

Teresa dijo...

Además, las cosas que están por los suelos, NO SE COMEN. :D

Anónimo dijo...

Hola Isabel, gracias por tu visita y por tu comentario (y ¡qué bien me sientan los piropos, oyes!)

A lo que iba, tu entrada: una gran radiografia, tanto que los queremos ver hechos una calavera, pero me pregunto, ¿los políticos o la democracia? pero es igual si ellos estan enfermos o son la enfermedad, de lo que se deriva un gran peligro el de que venga un salvapatrias y diga: "esto lo arreglo yo en un santiamén" y ya la hemos jodido. Un besito
Carmen.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

yo, a los políticos les vemo malitos, pero de verdad...

Merche Pallarés dijo...

El problema es que en España con todos los "reinos de taifas" que tenemos sobran MUCHÍSIMOS políticos sinvergüenzas. Ahora con la crisis, sería una excelente oportunidad para ir cerrando muchos de estos "chiringuitos" como la "Comunidad de Madrid" por ejemplo que no sé para qué sirve sino para que Espe y sus chicos se forren, medren y se perpetuen en el poder. Besotes, M.

Sofia dijo...

Nos angustia el desconocimiento, sumado al dolor que transmite la enfermedad, sea física o mental.

Saludos.

Silvia_D dijo...

Lo que están es gilipollas uysss

No tienen cura :(

Besos, mi querida y preciosa niña. Buen fin de semana!!!

Donce dijo...

¿Políticos? a mí sí que me ponen mala!! gggggrrrrrrrrrrr.

Oye y que empecé a leer lo de las ojeras, el arqueo de la comisura de los labios... y pensé que estabas hablando de mí!! joé que se me está poniendo la boca como a un muñeco del J.L.Moreno!!
En fin...
(jeje)

Muaccccccccccccccc

Clara dijo...

Gusanos? No. Demasiado poético... Mando a mi perro y en un momento hace un apaño. =)
Besis!

jg riobò dijo...

Estoy al margen.

FOTOLIA