Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

11 mayo 2009

Campo de mexirefugiados

Obra del pintor surrealista Jacek Yerka

Nada que objetar: está siendo divino. Los mexicanos son un amor. Unos ya se han ido y otros acaban de llegar y todos hemos estado revueltos como en un campo de refugiados. Mi mini-casa está siendo un lugar de paso, un ir y venir constante, un microcosmos de vitalidad, un casi laberinto en el que a veces me pierdo. Llego a no saber qué puerta abre qué o si quien aparece está entrando o saliendo. Se han oído guitarras, timbales y hasta corridos, y sobre todo risas. Creo que les gustan los bocatas de papel higiénico porque lo consumen que es un primor... (lo señalo como algo curioso y sin reproche alguno, aunque inevitablemente me tiene boquiabierta). Unos avisaron y no vinieron; otros no avisaron y se presentaron tal cual; los menos han sido invitados, pero a todos está mereciendo la pena conocerlos porque son buenísima onda. Cuando se vayan todos los echaré de menos, seguro.

También estoy deseando escuchar algo de silencio. Es lo mío. También es lo de mi gato.

Y ahora, ríete Bipo... El jueves empecé a toser, a estornudar, a tener un dolor de cabezota horrible. ¡La gripe A, socorro! Ni lo pensé, para qué exagerar. Trancazo primaveral. Lo que siento es que igual alguno/a de los que se han ido se haya llevado colgado algún miasma y al llegar allí me lo/la pongan en cuarentena... ¡La gripe Huete, socorro! Y ya la hemos liado.

A pesar de todo, no he dejado de fumar. También es lo mío, pero no lo de mi gato.

Salud, amistad y poesía.

6 comentarios:

mojadopapel dijo...

Que buen humor tienes, generosa eres y tu casa aunque revuelta seguro que ha sido un lugar acogedor para no olvidar...me he reido un monton con lo del papel y espero que no te provoque atascos,jeje....la gripe Huete, seguro que no es mala,habreis estado hablando hasta las tantas tan felizmente al pairo,y eso claro trae consecuencias.Un beso con envidia sana.

Anónimo dijo...

Por los seres humanos, que son poesía allí donde estén.

¿Quien ha dicho eso?

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nada, nada. Un poquito de cuarenta en compañía del gato.

Teresa dijo...

te diré lo que me sugiere este cuadro, y es ni más ni menos que la Escuela de Harry Potter. Lo de las escaleras que se mueven es chulísimo.

Y pásate unos tacos, no más, jeje.

Donce dijo...

Te he leído con muchíísima atención, me he reído con "los bocatas de papel higiénico" y además me encannnnta como eres, pero, ahora... si no te importa... me marcho de aquí, que tengo ya ganitas de quitarme "la mascarilla y los guantes" ¡glupssss!.

Jeje, un besote preciosa!

Sibyla dijo...

Pero que divina eres.
No te amederenta ni la gripe porcina!
Eres una héroe en toda regla, tú si que sabes disfrutar de la amistad y de la vida. Dichosa tú, que después de la tramontana llega la calma...y la puedes disfrutar con tu gato.

Seguro que esos visitantes mexicanos se levaron un grato recuerdo de esos días, esperemos que no se llevaran la gripe Huete?

Besitos guapa, sabes que no te olvido:)

FOTOLIA