Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

18 mayo 2009

Primera comunión de Sara


Sara hizo ayer la primera comunión. Estaba guapísima con su vestido blanco y sencillo, de jaretitas como lo fue el mío y sin adornos supérfluos. Eso sí, yo llevaba una coronita de pequeñas rosas blancas y un velo también blanco que me llegaba hasta la cintura. Ella sólo una cinta con una pequeña flor. Estaba feliz, era su día y así la retraté en el corral de su casa, en Tembleque (Toledo), donde viven mis queridos Chusa y Banjamín, sus padres y amigos, y donde paso muchos fines de semana haciendo las cosas que me gustan y duermo cual lirón. Es el silencio de la noche y el despertar del canto de los pájaros lo que me da alas para retomar después el resto de la semana siguiente.

Nos juntamos un montón de gente, alguna desconocida y otra muy cercana. Lo importante es que disfrutamos, comimos, bebimos y, sobre todo, reímos.

El corral es una gozada, pero lo mejor de todo son sus enormes rosales cuajados de flores.

Loreto y Clara, dos bellezones de hermanas llenos de encanto por dentro y por fuera.

Benjamín, como siempre, preparando la barbacoa, tarea que nunca le agradecemos lo suficiente.

Floren, un artistazo de la familia de los "Benjamines" al que siempre me encanta volver a ver.

Francesco y Lola, hermana de Chusa y madre de los bellezones. Dos amores.

Mayoral, como siempre en su laberinto, y la amiga de Lola que se autodenomina en los comentarios del blog como "la chica de las mayúsculas". Dos seres peculiares divertidos.

Después, ya atardeciendo, me fui a dormirla. Me desperté a las diez de la noche y me puse a ver Eurovisión, no lo negaré. Me gusta Soraya, me gusta su voz y su fuerza y me pareció un despropósito que quedara en penúltimo lugar, pero estas cosas son así de ridículas. En fin, que después me pasé a ver en La 2 el concierto de Antonio Vega hasta que acabó. Un lujo mucho más interesante pero programado a una hora un tanto intempestiva, como todo lo bueno.

Y se acabó el día con la sensación de haber hecho muchas cosas cuando en realidad no había hecho nada especial, salvo estar con los amigos. ¿Se puede pedir más acaso? Creo que no.

Y hoy, de vuelta hacia Madrid cuando el sol empezaba a ponerse, he creído estar soñando. Es el efecto de la belleza sobre la mente enriquecida por el descanso: los campos castellanos cambiando de color según la dirección que seguían las curvas de la carretera; a la derecha más tonalidades verdes y a la izquierda más amarillas, y los rayos del sol dirigiendo la orquesta de los tonos. También los árboles han jugado a la música del color poniéndose de verde intenso según giraban las sombras o adquiriendo un tono plateado al sucumbir a la luz, y la brisa meciéndolos suavemente. Adornando los arcenes las amapolas y las margaritas amarillas y blancas junto a otras flores color malva que nunca he sabido cómo se llaman. Por un sendero, ya cerca de Getafe, un rebaño de ovejas con su pastor, sin faltar el perro. Las pequeñas casitas de labranza recogidas bajo la sombra de esos enormes árboles que las protegen y una música sonando en mis oídos: Una furtiva lágrima, de Donizzeti. Pavarotti en las entrañas porque me he acordado de mi madre y de lo mucho que hubiese disfrutado contemplando tanta belleza.




Atardecer y poesía.

8 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡¡Qué bien te lo pasas!! Suena que ha sido un fin de semana fabuloso. Me alegro mucho por ti. ¡Espero que estés mejor del trancazo! Besotes, M.

Unknown dijo...

Isabel, me alegro de que hayas pasado un día feliz con tus amigos que, seguro, son geniales. La niña guapísima.
Describes tan bien el paisaje que he estado viajando contigo.
Al ir leyendo he visualizado las flores malvas,nosotros las llamamos así, malvas en catalán malves, que crecen junto a estas margaritas silvestres en los márgenes de os campos y caminos.
Un beso muy fuerte.
PT/
http://img01.picoodle.com/img/img01/6/12/6/f_Malvasyli_ee91m_4d9160af.jpg

¿Eran estas?

fotosbrujas dijo...

no soy mu partidario de este tipo de celebraciones ligadas a esta religion, pero ellos son ángeles ...
saludos compañera

Pedro Ojeda Escudero dijo...

aunque no creamos, qué guapos están los niños en su Primera comunión.
Besos

Teresa dijo...

qué descripción del paisaje... una maravilla... lo tuyo son los paseos oníricos. AMÉN.

Anónimo dijo...

DULCE ISABEL,HA SIDO UNA ALEGRIA ENORME ENCONTRARTE DE NUEVO.LASTIMA QUE NO PUDIERA DISFRUTAR DE VUESTRA COMPAÑIA UN RATITO MAS.
NOS VEMOS,MANTENTE CON VIDA,EN TODOS LOS SENTIDOS.

HASTA MUY PRONTO.

LA CHICA DE LAS MAYUSCULAS (ANGELES)

Anónimo dijo...

La amistad, es nuestra gasolina.

Muchos besos.

Sibyla dijo...

Qué bueno que lo pasaras tan bien en buena compañía!
Sabes, a mí también me pareció una injusticia lo de Soraya. Había trabajado duro y a fondo, y estaba espectacular! Merecía un puesto más digno, para mí el nº1!

Un abrazo guapa:)

FOTOLIA