Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

02 febrero 2011

Se puede alcanzar el equilibrio




¿Soy feliz? Pues no lo sé, quizá sí si la felicidad consiste en encontrar el equilibrio interior. No necesito nada más de lo que tengo ni me dejo erosionar por nada de lo que me acontece. Sigo mirando de frente las cosas y me asumo plenamente. No recuerdo los fracasos y he perdido los miedos. En definitiva: duermo como un tronco. 

Creo que cuando una persona ha tenido una vida muy intensa durante muchos años y ha experimentado las cosas con tanta pasión, adquiere un bagaje que, de alguna manera, le permite desprenderse de las cargas con más facilidad. Te vuelves más ligera, a veces casi volátil, y lo miras todos con un distanciamiento sereno, dulce.

Serenidad y poesía.


18 comentarios:

Spica dijo...

...¡que maravilla!...me ha impactado cada una de las palabras que has escrito...un día de estos -si tu me lo permites- intentaré que una de mis fotos acompañen a estos que hoy tu has escrito...un abrazo...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

leido, entendido y comprendido, querida amiga.

Dormir como un tronco, y esa volatilidad...quizas ahi esté la clave de todo.

Besos enormes.

Merche Pallarés dijo...

Iba a decir lo mismo que CORNELIVS. Dormir como un tronco, hay está el quid de la cuestión... ¡Bienvenida de nuevo, desaparecida! Besotes, M.

Unknown dijo...

Pasaba por aquí para saludarte y dejarte un abrazo.
¿Qué es la felicidad? Yo creo que un mito que nos contaron desde pequeñas junto con los cuentos: vivieron felices y nosotras no sabíamos que la felicidad tiene una doble cara: momentos felices y amargos, si no ¿cómo distinguirla?
La capacidad de permanecer sereno ante cualquier circunstancia se aproxima mucho a la felicidad.
Un beso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pero no pierdas las ganas...
Besos.

Merche Pallarés dijo...

¡Uy! perdón. ¡Qué fallo! Quise decir AHÍ está el quid de la cuestión... Besotes de nuevo, M.

Adu dijo...

Isi-beli:
a ver si nos volatilizamos juntas.
La felicidad está dentro de uno, eso está claro.
Te remito a algo de mi blog que me re-apareció el otro día, se llama "la fuerza está dentro de ti".
Besis

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Isabel:

Ante todo te deseo de todo corazón que estés bien de salud.

Claro que se tiene que luchar.
Y cada día es un día nuevo.
Y después de la tempestad saldrá la calma.

El día 11 celebramos ,en mi Barrio la Cena Solidaria del Hambre, Consiste pan con aceite o sal o azucar, según el gusto de cada uno y una naranja.

El beneficio de los tickets irá como todos los años para Manos Unidas.

En fin ojalá que todo llegué a su destino y en los paises pobres no haya desalmados en el poder.

Todas las O.N.G.E.S. y cada uno es respetable en su filosofía.
Lo principal es el AMOR AL PRÓJIMO Y a los necesitados.

Besos, Montserrat

SILVIA dijo...

Alcanzaré el equilibrio... algún día.
te echo de menos mi niña!!! Besazos!!!

Unknown dijo...

... Si, la verdad es que pasas momentos que tu libertad se convierte en hambre de experimentar, estrés laboral, consumismo sin sentido... Tantas cosas que vives intentando conseguir cada cosa que brilla como una Urraca, pensando que eso es lo que quieres, lo que necesitas para ser feliz, que cuándo lo consigues no le das importancia te fijas en algo mas brillante y vas a buscarlo... llega el día que te cansa tanto esfuerzo, te paras a descansar, miras a tu alrededor y te das cuenta que con todo eso lo único que consigues es tener menos espacio, que lo que realmente te llena y necesitas no es material... calidad de vida?, Edad?, No lo sé... solo sé que llego mi momento, que mi equipaje es más modesto, pro más precioso, brillante y hermoso... lleno de palabras, sentimientos y personas que me enriquecen y me dan paz... no necesito más... Besos.

Mª Antonia dijo...

Querida Isabel:
Me alegro de que te sientas así y sobre todo, de que duermas bien.
Tu serenidad es contagiosa.
Gracias.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Serena de corazón y de entusiasmo, así te veo y así te quiero ver, Isabel. Besos grandes.

mojadopapel dijo...

Cuanta verdad llevan tus palabras Isabel.Besos

Freddy dijo...

Jajajaja, "duermo como un tronco".

Eso me ha dado una envidia, como no veas, corazón. Quisiera crecer así tan bien y pleno como vos.

Pero me temo que mi caótica existencia esta imposibilitada para tal belleza, jaja.

Miles de abrazos...

Freddy

GART dijo...

Puede que la búsqueda de la felicidad nos esté confundiendo. Puede que lo único que necesitemos es estar a gusto y saber disfrutar de nuestras pequeñas alegrías. Aspirar a lo absoluto es una garantía de insatisfacción.

Myriam dijo...

Dímelo a mi que vivo volando y tengo residencia fija en la Luna de Valencia y otra por lo Cerros de Ubeda... Razón por la que llego tan tarde sin mi palo de Bruja, que desde hace un tiempito lo tengo averiado.

Un abrazo y mis mejores deseos y mucha salud para el 2012 a pesar de todo y de todos, marinera de tierra adentro.

Salvador Pliego dijo...

Da serenidad esta lectura, definitivamente.

Gracias por compartirla.

Saludos.

lichazul dijo...

mi vida nunca ha sido intensa
pero siempre he sido feliz
pienso que la felicidad no pasa por la cantidad de aventuras que se tenga
La felicidad está por dentro de uno mismo, es la actitud individual de cómo enfrentamos la realidad

nadie puede darte Tú felicidad, sólo puede compartir contigo la que ya tiene

que tengas buena semana

FOTOLIA