Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

01 junio 2009

Teta's Power

Otra vez al dichoso quirófano, otra vez a quedarme en ayunas durante seis o siete horas antes de la operación, otra vez a vestirme de verde con gorrito incuído, otra vez a ver enfilar la aguja hacia una de mis venas, otra vez a sumirme en la nada, otra vez a despertarme con la borrachera de la anestesia y otra vez a esperar a que unas pinzas extraigan los puntos como si fueran pequeños gusanos incrustados en mi pecho.

Otra vez a someterme a la violencia de lo inevitable como un conejillo de indias o como uno de esos monitos a los que han clonado tiñéndoles las extremidades de verde, supongo que para que nadie los confunda, con el fin de convertirlos en víctimas del progreso de la ciencia. No existe más peligro que el de lo inesperado ni más beneficio que el de perder una mínima porción del cuerpo que ha decidido romper las reglas del juego y desarrollarse por su cuenta. No es maligno ni tiene otras pretensiones que sentir el placer de la penetración del bisturí para ser extraído y, de paso, fastidiar a quien ha elegido para instalarse.


No tengo miedo, sólo me invade el hastío de tener que pasar por unos protocolos que están hechos para evitarte el descanso y arrancarte unas cuantas horas de consciencia, como si esas horas no fueran imprescindibles para seguir mamando de la vida. Los tumores benignos tienen eso, que si no los atacas se ofenden y empiezan a rezumar mala baba, de la que se va extendiendo por todo el cuerpo y lo carcome hasta dejarlo como una alita de pollo mordisqueada.


Una no cree demasiado en estas cosas, ni en otras, pero el por si acaso es una llave que abre todas las cerraduras y me enseñaron a llevarla siempre colgada de el cuello como una soga que en cualquier momento puede partírmelo si no sé manejarla como corresponde. Son los inconvenientes de nacer en una familia de hipocrondríacos a los que los miedos no les han servido de nada, y eso que a mí me desaparecieron todos cuando me diagnosticaron el cáncer porque sabes que si no te mueres de ésa es que ya no te mueres de nada, hasta que te toque…

Curioso que ese día dé la casualidad de que hubiese sido el santo de mi madre -Sta. Clotilde, reina de los francos- y seguro que ella no habría faltado a mi cita con el bisturí, como lo hizo antes y como lo hizo siempre, y después lo hubiésemos celebrado tomando un granizado de limón en una terraza de la Pl. de Santa Ana o yéndonos a comer cosas ricas a algún restaurante de esos que son prohibitivos para mi bolsillo pero no lo eran para el de ella, mi inolvidable pijotona.

Pero como ella no está, me consuelo sabiendo que Inés Matute se ha erigido en Presidenta del Teta’s Power, al que cualquiera se puede adherir si carece prejuicios y le sobra sentido del humor. Razón: AQUÍ (¡ojo al pinchar que igual os quedáis dentro!).


Me rechiflo de mí misma porque en el fondo me importa un pimiento que el miércoles me operen para quitarme un tumor benigno de la teta izquierda. Sólo me fastidia perder un día en el que quizá el canto de los pájaros sea más hermoso que nunca y yo seguramente no podré escucharlo.


Teta’s power y poesía.

24 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué valiente eres Isabel!
El miércoles estaremos a tu lado con el pensamiento, no lo dudes.
Un abrazo muy fuerte.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Ay, Isabel, que vaya todo bien, qué digo bien, que vaya tan bien que luego pienses que no ha podido ir mejor. Por los pájaros. Por los amigos. Por el blog. Por 10cc oído de noche. Por la teta, mujer, aunque sea por la teta. Besos. Ya contarás.

Adu dijo...

Isahú, corazona, los bichos malos nunca morimos pero cuando Ese aprieta ahoga pero bien.
Mañana los pájaros no cantarán, lo juro, se lo he prohibido.
No funciona bien el enlace y mira qué es atracativo ¿¿¿¿¿¿eh??????
Un abrazote de coleguilla.

Juan Francisco dijo...

Hola Isabel. Me ha encantado tu comentario. Sí hay que afrontar los malos tragos con humor. En este pais en el que hay tanta gente que se avergüenza de decir tantas cosas y en especial todo lo relacionado con la palabra
"cancer" o "tumor",resulta reconfortante escuchar a una persona que lo afronte con el humor que tu lo haces. Gracias por ser así. Mucha suerte el miercoles y un fuerte abrazo, Isabel.

cuarentaydosymedio dijo...

Querida amiga.
Me encargaré de que los pájaros canten para ti los trinos más hermosos mientras estés en el quirófano. Si tras el primer pinchacito de anestesia ves un duendecillo con un par de hadas y algún otro ser mágico, no te asustes. Somos nosotros que traeremos el coro de pajarillos que entonarán para ti la mejor de las sinfonías. Y esta experiencia será solo para ti, los demás tendrán que esperar su momento… Y cuando salgas los pájarillos del campo seguirán cantando para ti, quizá ahora ya no veas duendes (eso espero, que si no es que estás enganchada con la anestesia, je, je,je).
Sobre tetas y quirófano te puedes imaginar que no tengo experiencia en primera persona, aunque sí mucha en segunda, esas segundas personas tan cercanas, tan amadas… Da igual, mi experiencia puede que no te sirva, pero quizá sí saber que este desconocido saltarín de los blogs se siente ahora muy cerca de ti. Te mando mucha energía.
Y me quedé enganchado con el Tetas´s Power. Pinché y…pinché y… pinché… ¡Ya estoy otra vez enganchado! Si es que algunos tenemos una facilidad para la adicción que así nos va…
Abrazos cargados de energía

mojadopapel dijo...

Te deseo una hora cortita, como se le dice a las parturientas, y que sea leve para que no tengas que perderte ningún canto de pajarillo regordete y pizpireto....que salaos!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todo irá bien, seguro. Y dentro de poco te tendremos por aquí, repartiendo besos y poesía.

Isabel Huete dijo...

Mil gracias, bloguerillos míos, sois un encanto. Deberíais veniros todos a hacer una fiestorra en la habitación cuando me despierte del sueño de la Cenicienta después de recibir vuestros cariñitos.
Os contaré, prometo contaros mi visión de la encerrona y cómo salí de la borrachera. La última vez me dediqué a dar las gracias a todo el personal sanitario y a decirles que eran unos soles. Jajaja. Una enfermera le comentó a otra: esta pobre está más que "colgá".
Besis gordis a tós y buenas noches.

Teresa dijo...

hala, hala, lo que hacen algunas por sacar la teta fuera (porque van de recatadas y no les queda otra.. psshh)

No me ha quedado más remedio que reírme del muslito de pollo requemado y la mala baba de los tumores (que hasta ahora pensaba que era cosa de los políticos, ¡eso, eso, había que extirparlos a todos!)... ¡¡¡ pero cómo te dejas quitar de la izquierda, lo que sobra es la derecha !!!

muchísima suerte, que sea una horita corta (ya siento lo del ayuno) y muchos muchos besitos.

¡qué amorosos los pajarillos!..
y ahora a ver el teta power..
MUCHA MIERDA

Merche Pallarés dijo...

Como dice ANTONIA P. estaremos contigo dándote ánimos. Seguro que todo sale bien, mi querida. Muchos besotes, M.

Marian Raméntol dijo...

Seguro que todo irá bien, seguro que tú estás segura de ello, y aquí estaremos todos esperándote a la vuelta.

Mil besos, guapa.

MArian

Diego Fernández dijo...

Querida Isabel: afrontando así las cosas, tienes ya parte del éxito asegurado.
Muchos besos,

Diego

Silvia_D dijo...

Cariño, fuerza y paciencia :) estamos contigo.
El 5 la operan a mi niña... grabaremos el trino de los pajaritos...

Besos, que te quiero un montón.

Espero noticias, vale?

GEORGIA dijo...

Vaya manera de compratirlo...que relato estupendo...mi energía estará brindandote todas las fuerzas de las que soy capaz...te abrazo, lo suficientemente duro para que llegue y lo suficientemente suave para que no lastime...me llevo esta frase que está genial " No existe más peligro que el de lo inesperado "

SUERTE!!!!!!

angelyyo dijo...

Te han dicho tantas cosas que comparto que no sé que decirte, en fin que te vaya todo bien y sigue escribiendos cosas en cuanto puedas en este blog, porque nos subes la moral a todos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Maribel: mañana tod@s estaremos contigo; el quirófano resultará pequeño. Un besazo y "molta merda". Àngela

Donce dijo...

Ay mi niña, que yo no me había enterado!!!
Vennngaa, que eso no es "ná", ¡¿a que no?!.
Pues el viernes te iba a preguntar por los temitas médicos -lo prometo-, pero no quise hacerlo pa no cortarte la risa preciosa que tienes, jodía!
Un besazo grannnnnnde-grannnnnde y si me necesitas... me das un telefonazo y me presento ahí echando leches, corazona!
Muacccccccccccccccccccccccc

Sinda dijo...

Querida Isabel: aunque no nos conocemos (yo a ti un poquito, el suficiente para apreciarte) te siento cerca. Estoy segura de que todo irá bien.
Un abrazo

Isabel Huete dijo...

Otras mil gracias a la segunda tanda de mis queridos bloguerillos, ¡qué importante me hacéis sentir, joer! ¡Si sólo es un cortecillo de ná! Eso sí: implica mucho trajín e incomodidad. Por lo demás, no me siento camino de la guillotina sino más bien camino de que me quiten lo que me sobra. ¡Ya podían aprovechar y quitarme otras cosillas que también me sobran! Jajaja.
Sois unos/as cielotes/as, y os quiero.

Adu dijo...

Sowapa que ilu verte tan pronto por aquí, felicidades.

Fermín Gámez dijo...

La verdad es que la valentía y el humor con que te tomas las cosas anima a los demás. Tienes que ser en la vida real una mujer de lo más fuerte.
Te felicito.

Silvia_D dijo...

Aquí ando, brujilla. Espero noticias :)
Mil besos y sin achuchón para no hacerte pupita.

El Ente dijo...

HOLA CORAZON, ESPERO QUE TODO HAYA SALIDO BIEN Y SOBRE TODO QUE ESTES BIEN. MUCHOS BESOSSSSSSSS. ANIMOOOOOOOOOOOO!!!!

fotosbrujas dijo...

Aunque literariamente la cosa quede curiosa, intuyo que es real. Por eso desde aqui quiero enviarte fuerza valor, si supiera o creyera rezaría
saludos moza

FOTOLIA