Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

07 octubre 2009

Hoy ese celebra la JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE


La Confederación Sindical Internacional ha convocado a todas las organizaciones sindicales que la componen y a todos los países a celebrar hoy acciones a favor del trabajo decente. Desde UGT y CCOO se ha convocado también a los trabajadores/as a reivindicar este derecho mediante actos en las empresas y en las calles.

El 7 de octubre en la crisis

La 2ª Jornada Mundial por el Trabajo Decente se celebra en medio de la crisis más profunda y general que la economía mundial ha conocido desde la década de los 30 del siglo pasado. La crisis seguirá produciendo en 2010 sus peores efectos -destrucción y precarización del empleo- aunque una parte de los países vuelvan a ver crecer su PIB. Y el nuestro no lo hará si no logramos revertir todas las previsiones. El mantenimiento y la creación de empleo y la protección social de los desempleados se han convertido, por lo tanto, en las reivindicaciones principales de la Confederación Sindical Internacional (CSI) para esta Jornada. La exigencia a todos los gobiernos del mundo y a las instituciones multilaterales es que cumplan y apliquen el Pacto Mundial por el Empleo que aprobó la OIT el pasado mes de junio. Este Pacto incluye la generalización de los principios y derechos que definen el Trabajo Decente. La recuperación de la economía y el empleo deben de ir de la mano del trabajo de calidad y del fin del modelo neoliberal que ha producido la pobreza de muchos, precariedad en el trabajo, inaceptables desigualdades y la propia crisis. En España también nos movilizaremos el 7 de octubre para desbloquear la negociación colectiva en muchos sectores y empresas y para restaurar un diálogo social que afronte con rigor nuestra crisis de empleo y el necesario cambio del modelo productivo. Lo haremos, convocados por CCOO y UGT, en las empresas, con asambleas y actos informativos, en asambleas de delegados y en concentraciones y manifestaciones en 50 ciudades.

Trabajo Decente y poesía


8 comentarios:

Unknown dijo...

Que vergüenza que en pleno siglo XXI sigamos hablando del trabajo “DECENTE”, de la misma manera que seguimos hablando del hambre, de la falta de salud, de la segregación racial, de los imperialismos, de los abusos de autoridad… en fin, nada cambia en este mundo tan desquiciado, tan desigual.

Siempre pidamos por trabajo dignos, que la lucha no termine jamás, porque en sistemas como en el que vivimos el hombre (dueño, patrón) siempre se encarga de explotar a alguien más para beneficio personal sin importarle otra cosa que no sea su ganancia.

Por horas justas de trabajo, en condiciones razonables para practicar ese trabajo, sin que trabajen niños ni embarazadas, ni personas enfermas, que la empresa o el Estado se encargue de la seguridad de sus trabajadores, que los sueldos sean dignos, que se cumplan todos los derechos del trabajador, para que el Estado vele por los intereses de su masa trabajadora.

Después de la crisis mundial del año pasado las condiciones van a empeorar en todos lados, despidos injustificados, sin la indemnización correspondientes, tanta clase trabajadora en la calle dará lugar a que empresas, fabricas, negocios puedan contratar por menor costo a sus trabajadores (cuestión de oferta y demanda y de el egoísmo clasista de los dueños de la tierra y el capital), a cuidar a los puestos de trabajo, los suelos, a pensar en los que ya no pueden trabajar, no dejarlos a la deriva, desesperados y que luego trabajen en contra del bienestar de los trabajadores, de sus pares.

Por la conciencia social… no dejemos de estar atentos y en movilización constante.

Un saludo.

HologramaBlanco

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una reivindicación bien necesaria. Demasiados oídos sordos.

Unknown dijo...

¿Trabajo decente? ¿y no sería mejor reivindicar la decencia en los empresarios y en los grandes ejecutivos bancarios?
Un abrazo

Unknown dijo...

Es que lamentablemente las empresas conspiran contra el trabajo decente y quisieran volver al siglo IXX...

Merche Pallarés dijo...

A veces pienso que si los trabajadores, TODOS, se negaran a trabajar por esos sueldos miserables y les dejaran colgados a los empresarios ¿no sería un escarmiento? ¿Qué harían sin trabajadores? Reconozco que sería un gran sacrificio pero si se pudiera aguantar una revuelta así durante el tiempo necesario para que estos "negreros" recapacitaran y aprendieran una lección, creo que merecería la pena. Besotes, M.

El Ente dijo...

No hay decencia en la inmensa mayoría de los empresarios, solo unos pocos se pueden llamar honrados, y lo se porque he visto como con esto de la crisis, a empresarios buscar el dinero hasta debajo de las piedras con tal de que sus trabajadores cobren y su empresa siga teniendo viabilidad, sin embargo la verdadera lacra son los magnates de los Bancos... si, esos que cobran millonarias pensiones, a costa de dejar a gente arruinada y en la calle...

Lo siento amiga pero este tema me enciende...

Muchos besos y no he cambiado de look personal, si no el del blog jajajaja...

Minerva dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Antonia, entre otras cosas a perseguir la "indecencia en los empresarios y los grandes ejecutivos bancarios". Hasta que no se emperren en esto, como si aullamos a la luna durante nuestra indefinida huelga de celo. Presiones a los gobiernos para atajar la indecencia que, a parte de inmoral inhumano, es ilegal, y parece que sólo se dan cuenta de que lo es cuando una gran masa denuncia. Ey! que l@s currantes somos much@s, a por ellos, que son pocos y cobardes!

Teresa dijo...

esto es demasiado serio como para leerlo con la mente dispuesta a estas horas.

FOTOLIA