Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

15 noviembre 2009

Otra vez el monstruo

Sé que algunas/os os extrañáis de mi ausencia y me preguntáis si estoy bien. Pues no, esta vez no estoy bien. La mosca cojonera que me ronda desde hace siete años ha vuelto a darme el picotazo y a inocularme toda la mala baba que es capaz de generar. Miradla y decidme si no os parece que guarda dentro de sí todos los males malísimos que podamos imaginar. La genero yo, este cuerpo serrano que le parece tan apetecible y del que no quiere prescindir para seguir engordando a mi costa.


Sus fauces son temibles y cuando las clava deja sus larvas para que crezcan y se reproduzcan. Siempre he sabido que nunca mueren, que si las combates se quedan en stand-by hasta que encuentran mejor ocasión, pillándote desprevenida. Esperan a que te olvides de ellas, a que creas que han desaparecido, a que los sueños imperecederos vuelvan a ti, a verte sonreírle a la vida con renovada inocencia. Pero no, las hijas de puta, a la chita callando, se desperezan y vuelven a comerte por dentro sin que lo notes hasta que suena la alerta, que siempre lo hace cuando ya se han convertido en monstruos despiadados y voraces.


El monstruo del cáncer linfático ha dado de nuevo señales de vida. Sabía que estaba ahí, agazapado, pero el tiempo ha ido pasando y cuando más confiada estaba y más invulnerable me sentía, ha vuelto a las andadas. Debía sentirse muy frustrado y no ha resistido más mi ninguneo, mi desprecio, mi lucha constante por mantenerlo a raya. No es que vaya a ganar la guerra así como así porque ya estoy preparando mis armas para combatirlo de nuevo, las físicas y las mentales, pero reconozco que lo creía más muerto que vivo y me ha pillado con el pie cambiado. ¡Qué cabrón desorejado! Se me ha agarrado al cuello, cerca de la yugular, como un vampiro sediento. Pero no me conoce, no sabe de mis innumerables recursos, de mi ira y de mi resistencia. No nací para quedarme quieta, ni siquiera para descansar después de la batalla. Vencer consiste en aliar al corazón con la mente para crear una fuerza de choque: amor y serenidad, sensibilidad y realismo, coraje y resistencia.


He de conjurar los fantasmas que me habitan, expulsarlos de mi interior para recuperar todo el espacio que necesito para fortalecerme. No quiero ni una sola sombra a mi alrededor, ni un sólo pensamiento oscuro, ni el más ínfimo punto negro que pueda eclipsar mis pensamientos más lúcidos, mi visión más luminosa de la vida que me rodea. Debo ordenar mi casa por dentro, colocar todo en su sitio, armonizar los espacios, sentirme arropada por todo aquello que tanto amo. Tengo miedo, no voy a negarlo, pero sé que el miedo siempre me ha empujado hacia arriba en vez de amilanarme. Los años pueden envejecerme pero nunca han conseguido disminuir ni un ápice mi rebeldía.


Dibujo de mi querido y admirado Alberto García . 2009

Y mientras los médicos siguen sus protocolos clínicos sin preocuparse de lo que la espera significa para sus pacientes, yo me he recogido sobre mí misma porque sé que ya no hay un útero tibio en el que conseguir refugiarme ni podré disfrutar de la dulzura de las manos de mi madre (antesdeayer hizo un año que se me fue) paseándose por la hermosa calvorota que supongo volveré a lucir con dignidad en poco tiempo. Me fortalezco a medida que voy comprendiendo que pretender que todo sea perfecto es una entelequia, el espejismo de la soberbia y de la ignorancia. La vida es como es y no como yo quisiera que fuera, así que no voy a quejarme de la que me ha tocado vivir porque en realidad es un verdadero lujo.

No voy a marcharme ni a cerrar este blog temporalmente porque para mí es un placer ir llenándolo con las historias que van pasando por mi obtusa mente, pero tampoco lo voy a convertir en la crónica de mi enfermedad. Hoy necesitaba "cuentearlo" porque para mí es una liberación vomitar los miedos y además quería que lo supieseis, y si hay alguna novedad la sabréis (estoy pendiente de pruebas), pero nada más. La vida es otra cosa que pasarse las horas mirándose el ombligo.

Por eso voy a finalizar con un regalito visual de lujo para todas/os vosotras/os.


Resistencia y poesía.

50 comentarios:

Isabel Huete dijo...

Las fotografías de la "mosca", el "monstruo" y el "fantasma" son de mi escáner de hace 15 días, que como podéis ver algunas son realmente "monstruosas". El cuerpo puede servir también para tomarse el pelo a uno mismo.
:)
Besis gordis a todis, que diría mi querida Adu.

EMILIO CALVO DE MORA dijo...

Ay, mi niña. Generas bichos, a lo mejor. Eso escribes. Pero también coraje. Mucho coraje. Se ve en cada palabra. Dale guerra. Conozco gente que le dio y ganó. Besos a toneladas.

Manolo dijo...

Estoy seguro que las armas que piensas usar: amor, serenidad, coraje, resistencia,... harán que puedas seguir tomando el pelo a la "mosca", al "monstruo" y al "fantasma".
Besos poéticos y un fuerte abrazo

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Un abrazo. Un fuerte abrazo.

Merche Pallarés dijo...

¡Qué fuerte y decidida eres, querida Isabel! Así me gusta. Aunque es una putada que el monstruo ese haya vuelto a aparecer pero estoy segura de que lo vencerás de nuevo. ¡Ánimo y mucha suerte, querida amiga! Ha sido una bendición saber de ti de nuevo. Gracias por aparecer. Besotes optimistas, M.

Adu dijo...

Mi corazona vencerá. Ea ea ea.
Isabelota, contarlo con este descaro tiene que ser una ayuda.
Todis te mandamos abracis y además, fortis fortis. Ya me dirás si con tanto bicho bueno a tu alrededor no vamos a ganarle la batalla a esos capullazos.

Fermín Gámez dijo...

Como dices, no sólo las fuerzas físicas para combatirlo y vencerlo, sino sobre todo las fuerzas mentales, las anímicas. Besotes.

Silvia_D dijo...

Yo quiero hablar contigo y no tengo tu msn. Así que le voy a hacer llegar a alguien mis teléfonos y tú verás... TQM

El Ente dijo...

Ehhh... Isabel!!! no nos vamos a acojonar por unas putas larvas verdad? ESTO VAS A GANARLO HERMOSA, SE QUE TIENES LA FUERZA SUFICIENTE PARA ELLO, Y SE, ESTOY SEGURO, DE QUE LO VAS A CONSEGUIR, Y SI HACE FALTA MONTO GUARDIA PARA QUE NO DECAÍGAS NI UN SOLO DÍA.

PALABRA DE ENTE!!!

MUCHOS BESOS HERMOSA

mojadopapel dijo...

Conocerte, fue sentir a mi lado a una mujer luchadora, sensible y con una capacidad de adaptación increíble, eres fuerte y positiva Isabel,y esa, es la mejor medicina para combatir al monstruo, campeona.Besazo fuerte.

Donce dijo...

Mi niña chica, mi niña linda...
me tienes aquí, que no acullá, para lo que quieras.
Y si quieres que te acompañe a cualquier sitio, sólo tienes que decirlo, vale?

Muchos besos, corazón, que te quiero mucho-mucho.

Marina dijo...

Pues... es que.... a mí me gusta tu ombligo. Me enamoré de él el día que te conocí. ¿No puedo mirale un poquito?, bueno, lo haré cuando no me veas je je je.

¡Bichos a tí! ¿no saben con quien juegan la partida! Por cierto mi abuela me enseñó a hacer trampas jugando a las cartas, aunque creo que tú ya las conoces.

Besos en el ombligo y hacia arriba.

cuentosbrujos dijo...

joder isabel¡¡¡¡¡¡
mierda puta.
Un beso gordo de los buenos
sabes por que eres guapa? por que eres la única que ha sabido identificar una "alacena" en la ultima fotobruja
esa sombra se cernio sobre mi casa tambien
pero se fue, al menos nos dio vacaciones...
beson

AntWaters Daza dijo...

Mola tu actitud, de yo no cierro ni por derribo; dejar de hablar es quizás lo peor que se puede hacer... decía esta mujer, Maruja Torres, "escribir ayuda a vivir", cuando le dieron el Nadal, y debe ser cierto.

No sé a qué edad murió Sorolla, pero dijo que unos cinco años más tarde de los que debía, a causa de esos inmeeensos cuadros que tenía que pintar XD

Besos de la luz... "la luz es el mayor temor de la oscuridad"; la luz hace que la oscuridad se vuelva sombras y no sea ya tan terrible porque no está sola

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Tú puedes, Isabel, tienes razón, ese hijo de puta no te conoce, y tú tienes muchas armas que sacar todavía a la luz, así que... que se prepare, no sabe en el cuerpo que se ha metido..

Un beso y toda mi fuerza
Marian

El Ente dijo...

Querida Isabel, he querido dedicarte mi entrada de hoy en mi blog. Además me he tomado la libertad de poner una de las fotos tuyas que tienes aqui. Si no lo ves correcto, dimelo y la quito vale hermosa??
Es lo que me ha salido hoy de mi pluma.

UN BESO ENORME

Fermín Gámez dijo...

Isabel, vengo a felicitarte. No sé si celebras hoy el santo porque no sea una costumbre que lleves. Por si acaso, ahí queda mi felicitación.

De todos modos, aquí vengo de nuevo para darte otro abrazo muy fuerte, por ser como eres, por ser tan fuerte, por tener tanta poesía dentro.

Besos.

antígona dijo...

Hola Isabel, te mando un fuerte abrazo y todo mi ánimo.

Maripaz Brugos dijo...

Isabel,me acurruco junto a tí despacíto...te bríndo mi cariño, mi amistad y toda la ternúra que tengo reservada en mi corazón, para las personas como tú.
Tu fortaleza, me ha dejado callada y pensatíva. Cuanto se aprénde de los demás!!

Mi madre, en Enero hace un año que se fué también, la extraño en cada rincón de mi cása...

Un abrazo, si cábe más fuerte que núnca.

Freddy dijo...

Señora, qué hermosa de pensamiento y de acción es usted, lo siento y lo veo por lo que escribe y por la forma en que lo hace además.

Decía alguien que una cosa es estar enferma y otra tener la mente de mujer enferma.

Usted ni una ni otra, lo supera todo.

Que belleza y fuerza hay en sus palabras.

Guerreras como usted debían reproducirse a diario en el mundo, eso lo salvaría sin duda.

Un abrazo fraterno, a la distancia, pero con la cercanía de otro ser al otro del océano que también cree en la belleza de la vida y en que las cosas que se presentan pueden ser mejores si peleamos porque así sean.

No deje de escribir sea lo que sea....

Freddy/México

Balovega dijo...

Hola Isabel, vengo de la mano de nuestro querido Roberto (El Ente), y después de leer tu entrada, me alegro haber pasado y poder ser uno mas para darte un gran abrazo y unirme a tu lado para ganar la batalla..

SUERTE AMIGA!!

SILVIA dijo...

Mi linda Isabel...conocerte me ha hecho mucho bien mi niña. Tienes valor, coraje, alegria, desparpajo...
La ironia con la que describes al monstruo y sus andanzas, demuestran que eres una guerrera nata, y asi debe seguir siendo.
Sabes que somos muchos los que te queremos y los que necesitamos de tus palabras, al menos yo asi lo siento.
Serenidad, decision, aplomo.
Creo a pies juntillas en la corazonada de Adu, lo creo de veras.
Adelante mi bellisima amiga y cuenta conmigo, con todos nosotros.
Que te quiero un huevo y la yemita del otro corazona.
Ml besitos, esta vez rellenos de chocolate!!!

Isabel Huete dijo...

¿Qué deciros que no sepáis? Para que no quepa ninguna duda:
¡¡¡OS QUIEROOOOOO!!!

Victoria dijo...

Vengo desde el blog de Ente. Qué orgullo tener un amigo así!!!
Mucha fuerza y coraje amiga.
Precioso blog...
Te mando el beso más grande

Adu dijo...

ISA: gracias sinceras por compartir con nosotros estos difíciles momentos. Y además te contaré un secretillo: tengo puesta tu foto (la de la puesta de sol que nos has regalado) de fondo de pantalla en el ordenata del curro.
Se jodan.
Besis.

cuarentaydosymedio dijo...

Tienes todas las armas para ganar esta partida,
todas están en tu corazón,
fuerza valor, tesón y amor, mucho amor.
Somos muchos los que estamos mandándote energía
Será duro, pero sé que tu vencerás.
Un abrazo de corazón.

La Rodriguez dijo...

Mi niña! Te deseo toda la fuerza vital del mundo, que toda esa mala ostia que esas células conejeras se merecen. Amor, amor y más amor para eliminarlas, y a seguir escribiendo y canalizando ese torrente que llevas dentro.
Un abrazote desde Barcelona

Jan Puerta dijo...

Apreciada Isabel, hoy mí espacio es tuyo.
Un fortísimo abrazo

Anónimo dijo...

Buenos días, Isabel Huete:
Eres guapa, con pelo, sin pelo, por dentro, por fuera, ...y si dejas el cigarro serás irresistible.
Y que se entere de antemano la mosca y las larvas y la madre que ..., que contra tí no tienen nada que hacer.
Sólo decirte que queremos que siga tu poesía por mucho tiempo.
Un abrazo. Gelu

Pilar dijo...

Hola corazón, aquí Pilar de Burgos, aparezco justo en este momento, ya ves, ¡qué cosas!
Sólo puedo decirte: "valiente", eso es lo que me transmites cuando te leo. Ole por ti. De verdad, te admiro por cómo te enfrentas a ello y como lo transmites.
Un abrazo fuerte, corazón
Pilar

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Isabel: Por primera vez entro en tu blog, que he conocido gracias la entrada de hoy de JAN.
Recibe mis brazos aunque sean sólo Cibernéticos para abrazarte.
Recibe mi mi energía, mi pensamiento positivo y todo mi cariño.Desde Valencia

Selma dijo...

Isabel... nos hemos cruzado en Blogs Amigos... Hoy traspaso este umbral y te vengo a dar un INMENSO Y CARIÑOSO Abrazo, con todo mi corazón...

¡A por el monstruo!¡Podrás con él!

Ángel Corrochano dijo...

Hola Isabel
Llego a través del post de otro bloguero (Jan Puerta), y tras leer la entrada tuya, una profunda rabia y desazón ha invadido mi alma.
Pero Isabel, por lo que he podido leer, tienes coraje, fuerza y valentía, seguro que lo superas por segunda vez.
Sólo quiero desearte lo mejor, de corazón, se fuerte y recibe mi más firme apoyo, aunque sea en la distancia, aunque no te conozca, aunque sea la primera vez que visito tu casa.

un fuerte abrazo

conxa dijo...

Hola, no te conocía hasta hoy, y me asombra tu capacidad de lucha, tu valentía y tu fuerza. Es admirable.

Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Con tanta energía positiva que estás recibiendo seguro lo vences de nuevo.
Un abrazo y ahí va la mía.

Cornelivs dijo...

VENGO DEL BLOG DEL ENTE.

ANIMO ISABEL.

ESTAMOS CONTIGO.

BESOS ENORMES...!!!!!

Anónimo dijo...

DULCE ISABEL,
HACE TIEMPO QUE NO SALGO A PASEAR POR LA RED.
HOY ME DECIDI A DAR UNA VUELTA Y COMO ES COSTUMBRE EN MI ME PASE POR TU CASA.
SIEMPRE LO HAGO DE NOCHE,COMO YA SABES,PARA VER SI TE TAPASTE BIEN Y SE TE QUITASTE LAS GAFAS Y LA PENA ANTES DE ACOSTARTE.

ESTOY TRANQUILA,YO SE QUE NO TIENES NINGUN MIEDO A LA MUERTE COMO TAMPOCO SE LO TIENES A LA VIDA.
YO SE QUE EN ESE CAMPO DE BATALLA VAS A LUCHAR CON TODAS TUS ARMAS Y CON LAS NUESTRAS.HAS GANADO MUCHAS BATALLAS Y ESTA, ESTA GANADA,SEA CUAL SEA EL FINAL.

Y AHORA UNA LICENCIA POETICA: A ESE PU-- CANGREJO NOS LO VAMOS A COMER CON TOMATE.(YA SABES VE PREPARANDO UNA FIESTA DE ESAS BUENAS)

UN ABRAZO
LA CHICA DE LAS MAYUSCULAS.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Esta guerra la ganarás aunque algunas batallas sean difíciles. tienes la mejor artillería del mundo y esa es tu poderosa mente y las ganas de seguir hacia adelante.
Un fuerte abrazo de otro luchador.

Fernando Portillo dijo...

¿Sabes Isabelita? Una vez, hace tiempo, escuché en una entrevista a esa gran fotógrafa que es Ouka Lele hablar de su vivencia del cáncer y de cómo lo abordó. Ella decía que, cuando te dan el primer diagnóstico ves el cáncer como se ve una tarde horrible de frío, viento y lluvia desde la ventana de tu casa caliente y acogedora pero a la que no tienes más remedio que salir. Y que luego sales y caminas, y ves gente, y luces, y bares y al final resulta que no era para tanto. No sé si su metáfora era acertada, pero, en cualquier caso, ¡dáme la mano Isabelita y salgamos a correr como locos en la lluvia y a bebernos todos los martinis de la ciudad, porque a mí me está matando la diabetes lentamente y no quiero que me pille lamentándome en un rincón!

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Qué desagradable sorpresa entrar después de un tiempo y leer esta noticia. Sin embargo, al leer el post, mi alegría no ha podido más que aflorar. Mucho calor y mucha energía desde Barcelona. Te habrá pillado con mal pie, pero a partir de ahora ni un segundo de tregua.
Ánimo valiente!!!!

Muchos besos.

Cesc

Anónimo dijo...

¿Te he comentado alguna vez que puedo ver el futuro? Pues sí, ya ves. Por eso te digo que dentro de unos poquitos meses vamos a colgar aquí el marcador más luminoso:

Isabel, uno.
Cancer, cero.

I. Matute

Alberto García dijo...

Pero bueno, ¿van a poder más unas células que un cacho de organismo como tú? ¿Ni pensarlo! No será nada ya verás. Lo malo de estas cosas es el no conocerlas pero si lo tienes controlado como veo que haces con tus análisis y controles rutinarios, no hay nada que temer. No es agradable por supuesto, pero eso no es nada para tí. Además ya tienes experiencia :-)
De todas formas, creo que deberías replantearte tu actitud frente a esta enfermedad. Te noto demasiada ira, demasiada agresividad (motivos no te faltan, por supuesto) pero creo que eso no te hace bien. Esas células, aunque bien jodonas, son parte de ti también. Creo que una actitud más pacífica, más conciliadora quizás te haga más bien. El cuerpo humano tiene unos mecanismos de autodefensa poderosísimos y muchas veces son nuestras actitudes las que lo bloquean. El sistema inmunológico trabaja de una forma muy eficaz en segundo plano, sin que seamos conscientes de ello. Al igual que respiramos o hacemos la digestión sin que tengamos que pensar para hacerlo. Todo lo que sea inmiscuir la cabezota en esas cosas creo que no es productivo. Y la rabia y la agresividad nunca son buenas. Lo cual no quiere decir que te rindas ni mucho menos, sino que luches desde otra perspectiva, con otra estrategia.
Agárrate a la vida desde el amor y la aceptación. Ten una actitud positiva frente a todo. Eso ayuda mucho. Es mandarle un mensaje enérgico a tu cuerpo. Es decirle "ponte las pilas porque quiero seguir viviendo" pero deja vía libre al poder natural de tu cuerpo para que haga su trabajo.
La mente sólo sirve para razonar. Pero con razonamientos no se lucha contra un cáncer. Importa más una actitud conciliadora y pacífica que mandar mensajes apocalípticos y negativos de ira y rabia, que a mi manera de ver, sólo entorpece el proceso natural de curación.
Por supuesto es mi humilde punto de vista... :-)
Mil besos y gracias por ilustrar tan precioso post con mi dibujo :-)

Neogeminis dijo...

Con tu permiso, llegando a tu blog a través del de amigos comunes, no puedo dejar de felicitarte. tu entereza no sólo conmueve sino que reconforta. Es poco lo que desde afuera se pueda aportar en estos caso. La calidez de una mano no se siente a través de un monitor, pero para los que hemos construido a través de nuestros blogs un vínculo real y consistente, la presencia y las palabras de los amigos es tan valiosa y real como si fuera encarne y hueso.
Te reitero mi felicitación por tu fortaleza y creo que además es muy acertada la manera de encarar el duro trance que te aqueja, poniendo mente y cuerpo alineados en su energía. En este sentido, como estrategia para lograr la armonía interior y abrir los canales energéticos de cuerpo y espíritu está el reiki, método que me ha ayudado enormemente para solucionar un problema de pánico al que no había podido resolver por medios tradicionales. Por haber experimentado una extraordinaría mejoría y por saber que es de fundamental apoyo aún en enfermedades más graves y de manifestación física, me atrevo a recomendarlo.

Espero sepas tolerar mi intromisión.

Un saludo afectuoso, desde Argentina

NERIM dijo...

Cariñoooooooooo qué te voy a decir, que no sepas o intuyas ya.
Que te admiro, te respeto y te quiero un huevo, mi niña.
Y ya sabes, para atrás ni pa coger impulso.
Admirable el valor que tienes para descubrirnos a todos ésa mosca cojonera, que seguro que acabarás ganándole terreno una vez más.
Besazos, apretones y cariñitos varios.
Para lo que quieras y cuando quieras ya sabes dónde encontrar mi mail.
A tu entera disposición, mi niña.
Miren.

Gabiprog dijo...

Vengo desde el espacio de Jan Puerta. Y sirva este brinco virtual para mandarte un abrazo.

MiMundo dijo...

...vengo del blog de Jan Puerta y como me alegro de haber venido, tras leerte ya se una cosa...¡me quedo!, si tu me lo permites...no estoy dispuesta a perderme la fuerza, la vitalidad, el empuje, el humor, la vida, las palabras, las ganas que llevas puestas...te sigo...un abrazo...

Antònia Pons Valldosera dijo...

Mi querida Isabel, hoy un beso grande y fuerte y mucha energía positiva.
Eres una valiente.

Zahúrda dijo...

Solo puedo darte animos y desearte suerte en tu lucha, recuerda que la venganza es un plato que se sirve frio, ten paciencia.

Muchos besos.

Lola dijo...

Sé que lo superarás todo. Nena, tu vales mucho. Te deseo lo mejor. Un beso Lola

angelyyo dijo...

Maravillosa Isabel, lo mejor y lo peor de las personas siempre lo llevamos en el interior, siempre tenemos algunos "monstruos" rondando por hay, pero lo mejor que podemos hacer en esa lucha diaria es expresarlo como lo haces tu y apoyarnos en las personas que nos escuchan y nos ayudan a vivir el día a día por muy cuesta arriba que nos parezca.
¡Gracias! porque cuando leo tu blog veo lo importante que es mirar siempre hacia adelante con ese animo increíblemente positivo que a todos nos hace seguir peleando.
La vida es una guerra sin cuartel y al final siempre la terminamos ganando.
Un fuerte abrazo.
RESISTENCIA, POESÍA Y LUCHA.

FOTOLIA