Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

14 diciembre 2009

Nieve y otras músicas

Una vez llegué a soñar que escapaba a un hermoso lugar en las montañas de un país del norte durante la Navidad para encontrarme en una casita perdida con alguien a quien quería, rodeados de nieve, y nos quedábamos dormidos al calor de la chimenea leyendo un cuento de gnomos bajo una manta marrón.

Como no era más que un sueño, me compré una pequeña urna de cristal llena de agua, en forma de cúpula, en la que dentro hay una casita de rodeada de abetos y sobre la que cae una intensa nieve al agitarla. Era una forma de mantener vivo un sueño que nunca pude, ni podré, hacer realidad. Todas las navidades agito esa pequeña urna donde se refugian mis quereres y con ellos mi fantasía.

Hoy todavía no es Navidad pero ha nevado sin necesidad de agitar nada; tampoco estoy en ningún lugar de montaña ni espero a nadie en ningún refugio, pero este pueblo de Tembleque, puerta de La Mancha, puede ser también muy bello cubierto de blanco y no he podido resistirme a fotografiar algunos de sus rincones tapizados por la nieve.








Tres detalles del corral de la casa de Tembleque




















El único inconveniente es que quería regresar a Madrid esta mañana y no he podido a causa del estado de la carretera de Andalucía: Tráfico recomienda no conducir durante todo el día por toda la zona y me perderé el concierto que da esta tarde Diego Fernández Magdaleno en el Auditorio Nacional... A estas horas ya habrá comenzado y sus manos estarán recorriendo el teclado del piano con esa delicadeza y sensibilidad a la que nos tiene acostumbrados. Tocará obras de varios autores españoles en homenaje a Ramón Barce y encandilará a todos los presentes entre los que no podré estar... Tendré que conformarme con imaginármelo y esperar al próximo concierto que dé en Madrid.

Foto que le hice a Diego durante el último concierto que dio en Madrid en la SGAE

Siento que hoy me pierdo algo grande y sin embargo no puedo maldecir a la nieve porque también me trasmite la belleza de su propia música.

Mañana espero poder regresar y no perderme también la inauguración de la exposición de pintura que hace Benito Lozano en la Galería Rafael García, en la mismita Puerta de Alcalá.

Nieve y poesía.

24 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

QUE FOTOS MÁS PRECIOSAS ISABEL.


ME ENCANTA TU BLOG.


BESOS. Montserrat

angelyyo dijo...

Que envidia que me das Isabel,por un lado nevando en ese pueblo maravilloso que nos enseñas en las fotos por otro con esos sueños que a veces todos hemos tenido y yo aquí sin poder fotografiar la nieve que esta cayendo cerca.
Mira por donde también me hubiese gustado ver el concierto de Diego Fernández, así que la próxima vez que de uno cerca de Alicante me avisas que intentare ir.

Un abrazo.

jg riobò dijo...

Con la edad el frío te hiela la sangre verdaderamente.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Tu entrada es muy buena que tu angel te acompañe siempre,en Peregrino ademas de una entrada hay una invitacion que tenas una feliz semana mucha luz.

mojadopapel dijo...

Que bien fotografías Tembleque vestido de blanco!, y que buena antesala de la Navidad me preparas con tus tiernas palabras Isabel.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A veces no podemos tener todo lo que quisiéramos. Es una lástima que no hayas podido llegar al concierto, pero el paisaje es maravilloso!!...preciosas las fotos!...un verdadero regalo para los ojos! gracias por compartirlas!


saludos!

Marian Raméntol dijo...

Por lo que se puede ver, Isabel, la nieve te ha preparado un concierto sólo para ti, de todo hay que saber ver la parte positiva, verdad? que nos lo digan a nosotras!

Besísimos.

Marian

Mª Antonia dijo...

Querida Isabel:
Idílico lugar...
Gracias por las bellísimas fotos que mis ojos han visto hoy... y gracias por estar ahí, tan llena de energía.

Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Pero que bonita es la nieve...
Aquí la vemos tan poco que la pillamos a deseo. Incómoda, pero bonita, un rato.
Me alegro de tu vuelta, jaja, aunque hayas traído el frío contigo.
El concierto... qué se le va a hacer.Todo no puede ser.
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Que nieve, que nieve hasta taparlo todo!

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Querida Isabel: te eché de menos...
A la próxima...
Muchos besos,

Diego

Montserrat Sala dijo...

Hola Isabel: cuanta nieve! i que hermosas fotos. Jo tambien he visto mucha, aunque un poquito mas lejos.
me alegro leerte de nuevo en tu blog. Es un placer seguirte.

SILVIA dijo...

Que belleza de fotos Isabel, dan ganas de ir corriendo hasta allí.
Nieve y otras músicas, que bonito amiga.
Mil besitos!!

El Ente dijo...

QUE MARAVILLA DE ENTRADA ISABEL!!! VENGO A DEJARTE BESOS Y QUE LO PASES LO MEJOR POSIBLE EN ESTAS FECHAS CORAZÓN!!! ESTARE UN POQUILLO AUSENTE ESTOS DÍAS ASÍ QUE... EL 2010 TE LLEGUE CARGADO SOBRE TODO DE SALUD Y FUERZA...

MUCHOS BESOS HERMOSA

Balovega dijo...

Hola Isabel...

Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

Bello fin de semana

Balovega dijo...

P.D. unas maravillosas fotografías, estelares... un abrazo

Filoabpuerto dijo...

Isabelilla guapa, me encanta tu cuento de gnomos con las ilustraciones de tembleque, ¿y dices que no se hizo realidad el sueño?

Un abrazote muy grande y Salud y Felicidad para el 2010

Merce

Lola dijo...

Precioso el pueblo nevado y precioso tu post. Muy de Navidad con unas fotos muy bonitas. Un beso Lola http://boheme.zruspas.org

Freddy dijo...

Ahora estoy en casa de mi madre, de vacaciones, en Mazatlán, una ciudad por el pacífico, en el estado de Sinaloa, lejos de mi casa en la ciudad de México, aquí todavía el clima es caluroso, para ir a la playa, que no he ido desde hace tres días que llegué.

En México no cae nieve nunca, excepto en dos estados.

Felices fiestas también, con mucho cariño y todas las buenas vibras, guerrera.

Un abrazo amiga

Martine dijo...

Mi querida Isabel.. hace poco que tengo la suerte de conocerte y de tenerte cariño.. por eso, hoy no podía dejar acabar el año sin venir a desearte todo lo mejor para estos dias y que el 2010 que se avecina sea lo más feliz posible, te lo deseo de todo corazón, a tí y a los tuyos,y salud, mucha salud...
te dejo besos muy muy cariñosos.
Gracias por ser y estar, por tu afecto, muchas gracias.

PD:.Es también mi despedida Bloggera, pero sabes donde me tienes y eso para siempre, Isabel..

NERIM dijo...

Una vez llegué a soñar con un sitio tan maravilloso del que no querría escapar...
y mira tú por donde, me lo acabas de mostrar!!

Mil besazos nevados desde el corazón
Miren

Merche Pallarés dijo...

He venido y he visto las preciosas fotos de Tembleque (¡qué nombre más gracioso!) nevado. Fué un gustazo, querida Isabelona, volver a verte y el haber disfrutado de ese delicioso arroz cazador pero sobre todo haber conocido a ¡Fígaro! ¡Fígaro! Fígaroooo! Felices fiestas con besotes de turrón, M.

Roger Rivero dijo...

Querida Isabel

Por este medio quería desearte unas felices fiestas, que la pases a todo dar con mucha salud y cariño junto a familiares y amigos, y gracias por la entrada tan bonita que me dejaste en mi blog para estas fechas, te mando un abrazo sincero y muchas felicidades!!!!!!!!

Roger

Angel Corrochano dijo...

Estas son las mejores vistas del invierno que he tenido. Lo he hecho a través de tus ojos y he podido recordar tiempos pasados.
Te deseo que estos días los disfrutes intensamente con tus familiares y amigos. Verás que el próximo año será mejor, seguro que te aguarda cargado de buenos momentos, esperanza e ilusión.
Un fuerte abrazo

FOTOLIA