Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

26 febrero 2010

Malditas claves; benditos cables

Pues sí, he aguantado todo lo que he podido pero no me queda otro remedio que haceros escribir las dichosas claves de absurdas palabrejas para editar vuestros comentarios porque cada vez me llegan más spams de comentarios (en inglés) a post antiguos, que tengo que rechazar y me traen loca. Lo siento en el alma pero es la única manera de evitarlos.

Por otro lado, porque sé que muchas/os os estáis preguntando qué ha sido de mi nueva revisión, del último escáner que me han hecho, y no paráis de echarme cables de ánimo y buenas vibras (que diría mi amigo mexicano Freddy), quiero deciros que no ha habido nada nuevo, que los ganglios siguen ahí aunque, al parecer, no tan grandes (esta vez dicen que de 1 cm. cuando antes decían que de 1,8 cm) pero se debe, según sospechas médicas, a que hubo un error de valoración en la prueba anterior... ¡Manda huevis! La cuestión es que son lo suficientemente pequeños como para estar dentro de los límites de la normalidad (hasta 2 cm), que nadie consiga palpármelos y, en consecuencia, no van a tomar ninguna medida hasta la próxima revisión en julio. Este es un cáncer de crecimiento muy lento así que, de haberse reproducido (que no se sabe seguro), no se haría más maligno porque pasen varios meses antes de hacer una biopsia. Toca, pues, esperar hasta el verano para comprobar si se ha producido o no alguna modificación en ellos para tomar decisiones.

Confieso que me he vuelto pasota y que no tengo la menor angustia. Nunca me asustó que los bichos volvieran a las andadas aunque sí me pudo en algún momento la ansiedad por saber de una vez si era así o no. Ahora, después de haber pasado estos tres meses, me da igual esperar otros cinco. Yo me encuentro perfectamente bien: como como una lima, bebo moderadamente por lo general, fumo un pelín menos, camino cuando la lluvia me deja, a veces me estriño uno poco, duermo razonablemente bien y me sigo riendo todo lo que puedo de todo lo que se deja. ¿Se puede pedir más? Siempre lo he dicho: no hay que dejar que nada ni nadie te paralice.


CARTAS SOLIDARIAS CON HAITÍ


(Imagen conseguida en Internet)


He de decir que estoy recibiendo con más prontitud de la que esperaba vuestras colaboraciones. Ya tengo 22 aunque me faltan aún algunas de gente que se ha comprometido y que se está retrasando... Ejem! Hay otra gente que siente pudor, que piensa que lo que escriban pudiera no tener la calidad literaria suficiente... Claro, yo me río y alucino en colores (que es una hermosa manera de alucinar) porque aquí no se trata de escribir una novela para presentarla al Premio Nacional de Literatura; aquí lo que yo pretendo es que se escriban cosas, se fotografíen, se dibujen, o lo que sea, que salgan del corazón, de un sentimiento amigo y solidario, de la necesidad de que nuestros amigos haitianos sepan que hay personas que sienten como propias sus pérdidas, ya sean materiales o humanas, y se conduelen con ellos, les tienden su mano para estrechársela o sus brazos para apretarlos contra el pecho y darles cariño y calor. No hace falta ser un Delibes o una Marguerite Yourcenar para expresar los sentimientos tal cual se producen, así que sigo animando a quienes sé de su espíritu solidario y de gran generosidad para que colaboren en este proyecto en el que hemos puesto tantas ganas e ilusión.

PARA LOS/AS QUE TENGAN REPAROS PORQUE NO SABEN FRANCÉS, NO PASA NADA PORQUE LA TRADUCCIÓN SE HARÁ POR OTRAS PERSONAS.

Buen finde, amigas/os y buscad un hueco para escribir/dibujar/fotografiar algo y participar en esta obra solidaria.


Buenas vibraciones y poesía.

24 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

Pues me alegro, Isabel, de que te encuentres tan estupendamente; y haces bien en fumar un poco menos.
Yo, ahora, no fumo. Pero hubo un tiempo en que me fumaba hasta las hojas de la parra.

Me alegro tambien de que el proyecto del libro vaya viento en popa.

Besos

Julia dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog. Me parece perfecto que de esta forma nos den un pequeño toque, porque Haití sigue y nos vamos olvidando. Yo soy pintora, y aquellos días en que vi tanta desesperación, derrumbes, muertes... pensé en los pintores de la isla, tal vez algo absurdo, pero creo que de alguna forma se las estarán ingeninado para reflejar lo que ven y lo que sienten. Igual me atrevo y escribo algo, me da bastante pudor...
Bueno, me alegra que te encuentres bien.
Un abrazo y hasta pronto.

El Ente dijo...

Llevas razón Isabel... ultimamente hay mucho spam y sobre todo mucha gente que te deja el correo electronico para que se mande un email para entrar en no se que páginas de directorio de blogs, ante eso mucho cuidado, nunca se sabe...

Por lo demás que me alegra saber que estás así de pasota jajaja HAY QUE VIVIR!!!

muchos besos HERMOSA!!!

NERIM dijo...

Bueno, parece que soy la primera esta vez!
Me encantas, no puedo decirte más...
Ya quisieran much@s tener la paciencia y el coraje que tú tienes (entre los que me incluyo).
Por otro lado, sé que últimamente he estado un pococ perdida del mundo en general, pero prometo manadarte en breve mi humilde colaboración.
Un besazo guapísima, ya sabes que sigo estando aunque no asome la cabezita...
Miren.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Isabel:
Te deseo todo lo mejor.
Eres una persona llena de humanidad y soliraridad.
Y espero y deseo que estos ganglios vayan menguando hasta que desaparezcan.
Besos desd Valencia. Montserrat

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

A un autentico encanto como tu se le disculpa todo...!

:)

Tranquila, no te preocupes.

Besos enormes y feliz fin de semana...!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Aquí uno de los que va retrasado. Y con mala conciencia.
Yo me resisto con las letrajas esas, a pesar de los spam que recibo continuamente. ¿Qué ganarán con ello?

Marina dijo...

Me estoy retrasando, pero las malditas programaciones de los coj.... me han tenido secuestrada. Voy volando y este finde lo remato y te lo mando y si no...que dios me lo demande.

Besos primor.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegro por encontrarte contenta y optimista. Lo de el error en la primera apreciación de tus ganglios no deja de ser una buena noticia. Si bien resulta incomprensible un error así, en este caso resulta una suerte. Me alegro que así sea.

Te mando un abrazo y las mejores ondas!

Merche Pallarés dijo...

¡Cuánto me alegro de que tus bultitos hayan disminuido! Muy buena señal. Yo, chica, te vi como un roble cuando nos zampamos ese delicioso arroz en Madrid. Seguro que saldrás invicta de esta pesadilla. Besotes guapetona, M.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola de nuevo Isabel:
Temino de mandar una cortita y sencilla carta solidaria,con una postal, directamente al email dointer@wanadoo.es.
No sé si lo habré hecho bien.
No es necesario que la publique en mi blog ¿verdad?.
Besos y mis oraciones para que te reztablecas.Montaerrat

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola de nuevo: El Mail Delivery me ha devuelkto la carta.

Que hago la publico en mi blog y tu la recoges.
Besos.Montserrat

mojadopapel dijo...

Estoy convencida que los bichejos malignos que se quieren apoderar de tu casa, que está muy bien amueblada, no van a poder contigo ,corazona, te prometo que voy a sacar tiempo y enviarte algo.Un besote, bonita.

Amig@mi@ dijo...

La verdad es que es un latazo lo de escribir las claves pero por otro lado hay un montón de gente que las tiene YA. Eres todo un ejemplo de animosidad Isabel.
Un abrazo

angelyyo dijo...

Gracias por tus palabras Isabel, puedes coger esa foto y unirla a las otras dos que mande al e-Mal dointer,
si quieres te la mando con mas calidad para que se pueda poner mejor donde haga falta.
A ver si dejamos de fumar del todo y andamos un poco mas,que dentro de unos meses os convocare a los que queráis venir para hacer la ruta que dije en su día y aunque llueva o mejor cuando llueve, es estupendo darse unas caminatas de vez en cuando jeje.
Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Isabel: Creo que por fin he acertado.Ya me he dado cuenta del error.
Y lo he corregido mandando dos correos más.
Porque en uno de ellos había puesto u final en vez de o.
Al final lo he hecho bien.
De momento no me los han devuelto.
Si no te gusta no tengo inconveniente en que me lo digas.
Un abrazo.Montserrat

SILVIA dijo...

Bueno corazona, que ya sabes que me alegro infinito de que estés bien. así que sólo te diré: OLE TUS HUEVOS CIELO!!!
ójala yo pudiera fumar menos, pero es que me gusta tanto..... soy incorregible, lo sé.
Y desde aquí quiero aprovechar para animar a tod@s a escribir Una carta o hacer un sencillo dibujo. Porque no se trata de ganar el premio Pulicher, sino de llevar esperanza allí donde parece haber quedado sepultada. Y se trata además de apoyar un maravilloso proyecto de nuestra compañera y amiga. así que ¡ánimo atodo@s! mi niña y yo lo hemos hecho, y os aseguro que una se siente mejor persona, y a ell@s les damos un arma con la que luchar contra la desgracia.
Besos mil corazona, que te quiero muchoooooo!!!!

makistakis dijo...

Hola Isabel.
Para comenzar un abrazo y para continuar, OK, tus buebos (excuse mua mamuasel).

Pero después de leer, la entrada anterior, en la que con mucha sencillez y naturalidad, nos cuentas públicamente lo de tus Ganglios y su evolución, que mas te puedo decir.

Bueno ahora me presento, mira Isa, soy seguidor desde hace unos meses de Montserrat, y hoy en la mañana al conectarme, vi ese comentario que la dejaste en el día de su cumple, vi también que dentro de poco piensas adelantarla- si ella te espera claro- y como los varones también tenemos algo de COTIS, me dije” boy a ver quien es Isabel” y aquí me tienes, dándote ánimos NO, compadeciéndote-aunque esto sea CRUDO y perdona-tampoco, simplemente haciéndote compañía y si puedo conseguir ser TU amigo-si me aceptas- pues mejor que mejor.

Isa consejos a parte, pero en mis carnes padecí algo similar, a decir verdad fue, a mi mujer y compañera desde hace 37 años, en 1982, la extirparon el pulmón izquierdo, luego algo se de ese CANALLA, de bichito.

Va lo dejo aquí, ya te iré comentando cosas.
Isa, te dejo los enlaces de los míos por si deseas conocerlos.
Un pero que MUY FUERTE, abrazo, ISABEL.

http://esperandoqueescampe.blogspot.com/

http://amaneceramanana.blogspot.com/

Roger Rivero dijo...

Hola Isabel. Tu interioridad es fascinante. Me alegra mucho saberte vital y fuerte como una muralla y sentir tu fortaleza, te mando un abrazo fuerte y como se dice: pa’ atrás ni para agarrar impulso!!!!! Salud y a seguir brillando, cariños, Roger

Freddy dijo...

Ya ves Querida Isabel, esperaste hasta febrero, y le has ganado el bicho ese por ahora, entonces llevas ventaja, y en unos meses estoy seguro será igual porque tu esencia y tu cuerpo son tan fuertes y tan grandes como ese corazonzote que tienes, que tan generosamente y con amor sincero llevará un poco de poesía a nuestros hermanos de Haití.

Que nada te paralice, ni hoy ni nunca, como bien dices.

Mil gracias por ser tan hermosa.

Un abrazo, amiga.
Freddy

makistakis dijo...

Hola Isabel.
De nuevo por aquí.
Sabes, eres de es@s, contactos, y amig@s, de los que uno, se siente como marcado, NO te olvidare fácilmente,
Me dio cantidad de alegría, cuando vi tu comentario y que te habías convertido en mi seguidora. No pretendo tener much@s, pues me gusta el contacto y la relación lo mas abierta y sincera posible, tengo, muy, pero que muy, buen@s amig@s, entre las que decidido incluirte.

Isa, ahora te mando mi correo después de este, ahora te explico.
Otra cosa Isabel, permíteme que te de un poco la regañina y es, no se si esa foto que tienes en tu perfil, será de hace tiempo, pero creo NO te favorece si aun lo haces, SI, eso de FUMAR, pues posas con el cigarrillo en la mano y….., bueno tu misma, pero sabes que vencer al “BICHITO”, conlleva vencerle en todos sus términos.

No se como podría ayudarte, mira ISA, para el mes de mayo, en concreto el día 5, hará TRES, años que conseguí dejarlo,NO, NO, fue fácil me costo casi cinco años planteármelo, pero lo conseguí y ahora presumo ante mis amig@s y familia de ello, además tengo un chaval –de dos- de 33 años, que hace un mes lo dejo.Hoy presumo al decir “a sido una de las decisiones mas importantes de mi vida”, ya lo creo, que si.

Bueno mis disculpas por la charla, alo mejor esa foto es del pasado-cosa que me alegraría.

Va ya me enrolle, ya me iras conociendo, soy MUY rollo y mas cuando me siento a gusto charlando con alguien.

UN muy fuerte y amigable abrazo Isabel.

Conxa dijo...

por partes, primero me dejas boquiabierta con tu fortaleza, con ese caracter, eres increible.
Y a pesar de conocerte tan hace poco, como diria tu amigo fredy me das buenas vibras.

De Haiti, yo fui una de las que te dijo que te enviaría algo, pero la verdad, no se me ocurre nada, no estoy en un buen momento en ese sentido, sin embargo hoy mismo te voy a enviar una cosa que escribió mi hija pequeña, y tu misma decides si vale la pena traducirla.

En cuanto a lo de la moderación de comentarios, es una plaga tremenda la de los spams, al final acabaremos todos igual.

Un besazo y disculpa que pase cuando paso, pero ultimamente ni siquiera tengo tiempo para postear.

te mando eso.

Silvia_D dijo...

Ainss chiquitina, que hace mucho que no te digo que te quiero, ehh! soy mu mala, lo sé :)
Espero que tu proyecto salga bien, yo es para eso no valgo... bueno, para casi nada útil, pero, no sufro... lo tengo asumido jajajaaja.
Besos y bocaos, cariño!

Teresa dijo...

Me llaman la atención dos cosas. Esos magníficos lapiceros de colores y que fumes menos (no me lo puedo creer).

A las malas siempre puedes tragarte el humo para atufar esa colonia de enanos gangliosos.

Lo mejor de ti es tu risa estruendosa, la mejor medicina y terapia. "Reírse de todo lo que se deje" jejejeje

Muchos ánimos con tu libro y que el idioma no sea una barrera. ¿Les llegará? ¿Cómo lo vas a conseguir?

¡Qué mujer coraje!

FOTOLIA