Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

10 enero 2008

¿Qué es poesía?

Ya, ya sé que la primera respuesta cae por sí sola: "Poesía eres tú".

Pero no, no es esa la respuesta. Hoy, cuando iba en el metro (es un lugar que inspira mis pensamientos, y mira que es uno de los peores lugares del mundo...), he empezado a pensar en gente que conozco y me emociono cada vez que la veo; esa gente que siempre tiene algo bueno que decir y merece ser escuchada, que les oyes bombear el corazón aunque vistan de carnaval; gente que mira de frente, con espejos en las pupilas; gente que no necesita halagarte para sentir su calor; gente a la que, en muchos casos, ves pocas veces, o ninguna, o de la que no conoces ni el tono de su voz, pero que sabes que nunca huirá de ti; gente cuyas palabras son un referente; gente que muchas veces te hace reír y otras muchas llorar porque son pendulares, como la vida; gente que da un plus de vida a mi vida. Toda esa gente que golpea con fuerza mis pensamientos, de la que me niego a renunciar porque se ha ido colando con el paso de los años en mi existencia y ya forman parte de ella, para mí son poesía.

Son toda mi gente, y hoy, en este día que vaticina lluvia, he pensado en ella.

Mi gente y poesía.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La lluvia... siempre melancólica.

Donce dijo...

Es la primera vez que vengo. Muy bonito, volveré!, pero debo ser sincera, entré porque vi un comentario tuyo por ahí y me llamó la atención tu nombre: tienes algo q ver con Ortiz??

Isabel Huete dijo...

Sí, Pedro, la lluvia invita a la melancolía, es melancólica, y también limpia los cristales... del sentimiento.
Besos gordos

A ti, Donce, te diré que, aparte de que me encanta que me visites y quiero agradecértelo, tu pregunta me parece un poco genérica... Conozco a varios Ortiz... Aunque si me lo preguntas así, me inclino a pensar que debe ser alguien especial o alguien que supones puede ser familia mía. ¿Me puedes aclarar algo más?
Besos también para ti

FOTOLIA