Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

25 marzo 2008

"Nací el 21 en Primavera..."


Agustín Calvo Galán me ha enviado el folleto de un encuentro en Bari (Italia) de poetas españoles y el título me ha encantado porque se corresponde con el día de mi nacimiento: el 21 de marzo, con la primavera. ¿Se puede nacer en un día más bello?

Aunque este año ha coincidido con el Viernes Santo (por primera vez en mi vida ha caído mi cumple en plena S. Santa), la realidad es que lo disfruté con intensidad, con ésa con la que cada día, al levantarme, puedo sentir que la vida se despierta al mismo tiempo que yo, y nos abrazamos como si acabásemos de nacer.
Por las noches es diferente porque suelo acostarme un poco cansada por el abatimiento que me producen las cosas que pasan a mi alrededor, aunque casi nunca dejo que me derroten. Nací luchando por vivir y sigo luchando contra todo lo que intente romper mi complicidad con la vida. Anoche pensaba en el hambre de los niños que viven de las migajas que les "regalamos" los países ricos después de robarles todo lo que podemos, en esos casi 500 millones de euros que necesita la ONU para seguir alimentándolos de forma insuficiente, porque nunca es suficiente lo que reciben, y la respuesta del primer mundo es poner cara de dolor por tener que rascarse el bolsillo. Pagamos mucho más por un futbolista y todos nos sentimos tan felices; por fin podremos gritar de alegría cuando le veamos meter un gol y ganar el partido; por fin nuestro equipo estará entre los grandes y se hablará de nosotros; por fin oleremos el triunfo sin darnos cuenta de hasta qué punto es la mierda lo que nos está rozando la nariz. Hay comportamientos del ser humano que no puedo comprender, pero sé que he de convivir con ellos aunque los sienta como alfileres clavados entre las uñas. Pero ya no me sangran los dedos, ni el grito araña las paredes de mi garganta. Yo no soy mejor.
También pensé en las gentes del Tíbet, en los tibetanos. Y en los birmanos. Y en los palestinos. Y en los somalíes. Y en los irakíes. Y en los afganos. Y en muchos otros que viven -¿viven?- sobrecogidos con una bota aplastando su cabeza, o con una bomba que se la ha estrellado contra la acera que rodea su casa. Quizá debí pensar en una tal Paris Hilton, que parece ser más interesante dadas las audiencias que convoca, pero no lo hice. Quizá me equivoqué porque si lo hubiese hecho probablemente me hubiese dormido con el dulce sabor del éxito rosa en mis labios, sonriendo bobaliconamente.
Me he levantado cansada, y cansada sigo. Debe ser la primavera.
Primavera y poesía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Isabel, cómo molas! Te veo en la bitácora del Sr. Comendador y siempre te "cliqueaba", pero aparecía en tu otro blog (y yo pensaba... qué blog más raro...!jeje), hasta que ayer vi que respondiste, allí, a un comentario y ... Bingoo!
Aquí estoy!
Yo también soy de las que se marean pensando y pensando (en todo, hasta en las cosas que aún no han sucedido) intentando buscar respuestas, caminos que nunca llegan... pero bueno, quizá (aunque difícil lo veo) algún día suene la flauta!
Felicidades por lo del cumple.
Un placer!

Isabel Huete dijo...

Gracias por tus palabras y por visitarme. Ya sabes: estás en tu casa.Besazos

jg riobò dijo...

Yo también soy piscis, del cuatro de marzo.
Todos los piscis sienten pasión por darse.
A mí el fútbol y la cosa rosa nada de nada.
En cuanto al hambre, es el resultado de la explotación y del ansia por el consumo, reflejo del mal llamado primer mundo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La primavera agota, Isabel. Cuídate y descansa.

Isabel Huete dijo...

Mi querido Javier, siento decepcionarte pero yo soy Aries..., del primer día. Soy un puro volcán, en permanente erupción, eso sí, patológicamente sensible y afectiva.
Me encanta verte por aquí.
Besazos.

Pedro, tú debes de ser de los que piensan que "lo bueno, si breve, dos veces bueno"... Jajaja (qué mal queda escrita la risa, eh?)También me encantan tus visitas.
Besazos también para ti.

FOTOLIA