Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

27 septiembre 2008

En Diógenes Internacional hemos editado un nuevo libro


"Hay algo en la espera peor que la ausencia de acontecimientos: aquellos momentos sombríos en que el ánimo nos abandona"

He elegido esta frase del libro de María Antonia porque me parece que tiene un significado fantástico: refleja de alguna manera la inquietud y el miedo a que la espera de la llegada de algo o alguien resulte infructuosa. 

Y es que la incertidumbre puede matar la ilusión, y hasta el deseo o, por el contrario, avivarlos.

Para atisbar el contenido de este libro, primera novela de la autora, se plantean las preguntas que figuran en la contraportada:

"¿Puede el tráfico de animales protegidos desencadenar grandes pasiones?
¿Tienen los loros pasaporte?
¿Tienen las buenas maneras capacidad de erotismo? ¿Es necesario envilecerse para resultar atractivo?
¿todos los ideales se pudren? ¿Crían moho? ¿Solo lo que se han podido desechar, o renovar o vender, son los que han servido para algo?

A través de una trama inquietante esta novela plantea esas preguntas y algunas más. Corresponde al lector darles respuesta."

María A. Madroñero es escritora y profesora. Nació y creció en Barcelona. Mientras estudiaba Sociología ingresó como azafata de vuelo. Cuando se despide de volar como profesional, aterriza en Madrid, donde prosigue sus estudios, especializándose en Historia del Arte. Vinculada al mundo de la edición independiente ha publicado ensayo crítico, Sobre la libertad y Mujer y moral. Su primera novela es ésta y tiene en fase avanzada un libro de relatos y otra novela.

Como dice la reseña que de la autora hace Joaquín Jordá:

"Viajera recalcitrante, lectora sagaz e infatigable, conversadora brillante, cáustica y generosa, y, sobre todo, cerebro imprevisible, María Antonia Madroñero reunía todas las condiciones para escribir una novela apasionante. Y lo único que se me ocurre preguntarle, y preguntarme, es por qué no lo ha hecho antes de ahora".

En Diógenes Internacional Ediciones estamos, pues, de estreno junto a la autora e invitamos a ello a todo el que quiera a compartir con nosotros el alumbramiento público de este curioso e interesante libro.

Novela y poesía.

10 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Os deseo a todos los de Diógenes y a María Antonia toda la suerte del mundo. Lástima que no estaré en Madrid el 30 de éste pero sí pienso ir a finales de octubre. Mándame tu teléfono a mi e-mail para que nos conozcamos ¿OK? Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Por lo que he visto de vuestra forma de editar, el libro será magnífico.
Suerte a todos los que lo habéis hecho posible. Y, por supuesto, a la autora.

Teresa dijo...

¿Que si los loros tienen pasaporte?
No me lo había planteado nunca, pensé que los pájaros eran de los seres vivos más libres que existen y que el aire no tiene fronteras.

Teresa dijo...

Isabel, me gustaría conocer -si se puede- el por qué del nombre de "Diógenes Internacional"

Espero que sea un éxito esta obra y las que te propongas en un futuro.

Isabel Huete dijo...

Gracias, Merche, esperamos que, si no un éxito, al menos vaya bien, sobre todo para la autora.
Te escribo a tu e-mail y ya sabes que me encantará conocerte.
Un besazo.

PREDRO, gracias a ti también por esa confianza. Este es un libro editado en formato convencional, así que por lo menos ese trabajazo que me he quitado, de momento...
Un besazo también para ti.

BIPO, ¡estás vivita! ¡Cuánto me alegro de que estés mejor!
Pues supongo que los loros, si son objeto de comercio, necesitarán alguna documentación que acredite su condición, lugar de origen, etc. En el libro lo aclara muy bien la autora. Desgraciadamente el tráfico de animales ilegal está a la orden del día y ahí no se trasladan por el aire sino en jaulas y cajas... ¡Vamos, un despropósito!

Lo de Diógenes Internacional, pues nunca me lo han aclarado del todo. Cuando yo llegué a la editorial ésta ya llevaba funcionando dos años y la dirigía Mayoral. El nombre se lo puso él, supongo que llevado por el interés hacia este filósofo griego. Y lo de Internacional... ni idea. Jajaja.
Mil besitooooossss.

Anónimo dijo...

Hola Isabel, me conecto para saludarte, estoy viajando por Navarra y ando un poco desconectado.
Un besazo!!

Merche Pallarés dijo...

Isabel ¡qué ilu! te has apuntado a la reunión bloguera de Burgos, quizá pudieramos ir juntas. Yo pienso hacer mi reserva para Madrid el 22 de Oct. y volver a Ibiza el 27. Ya me mandarás tu tfno... Besotes, M.

Isabel Huete dijo...

CESC, ¡ya me parecía a mí que estabas demasiado missing! Tienes al alacrán ése de la foto de tu último post helaíto de frío... Jajaja.
¡A las ricas verduritas de Navarra! Envidia me das.
Ya avisarás cuando vuelvas.
Un besazo.

Ay, MERCHITA, es que con tanto visitante burgalés no he podido resitirme, ¡y con esa olla que ya está calentándose!. Ya he visto que tú también te habías apuntado, así que llevas razón: podemos ir juntas, además yo iré en coche. Te escribo y te mando mi teléfono.
Un besazo grande.

Merche Pallarés dijo...

¡Genial! porque, la verdad, no sabía como llegar a Arlanzón... Estaremos en contacto. Besotes, M.

Isabel Huete dijo...

MERCHE, pues ya nos contará el mapa cómo llegar a Arlanzón o a donde sea. Yo tampoco lo ubico ahora pero supongo daremos con él y que no acabaremos en Galicia... Jajaja. Ya verás lo que nos vamos a reír.
Besotes

FOTOLIA