Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

06 enero 2010

Creación del Club de las Personas Positivas






Pues esto se acabó, se marcharon los reyes y esta noche las luces de todas las ciudades se apagarán hasta que finalice este nuevo año 2010. Yo debería hacer lo mismo con los adornos de mi casa pero sé que tanto por nostalgia como por pereza seguiré disfrutando de ellos hasta final de mes... Si tuviera espacio mantendría el árbol y el belén durante todo el año, ¿por qué no si me gustan? En mi familia ha sido tradición poner el nacimiento, después vino el árbol, y con los años me dieron el título de "ponedora de Belenes" porque lo hago con mucho detalle y mimo; soy manitas y me encantan las miniaturas, así que intento reproducir con la máxima fidelidad el ambiente del momento que representa. Cada año compro pequeños detalles nuevos en el mercadillo navideño de la Pl. Mayor y poco a poco la familia belenística va aumentando, lo que implica cada vez más espacio y complejidad pero yo disfruto con ello y pienso que, en definitiva, es lo único que importa.


He pasado unas fiestas bastante simpáticas en las que he reído mucho y creo haber reído bien, lo que no deja de ser un lujo. Noche Buena y Navidad con mis hermanas y algunos sobrinos en Murcia, Fin de Año en Madrid, en casita, con personas que quiero, y Reyes en el pueblo disfrutando de la tranquilidad y del silencio, con roscón incluido. He comido y bebido sin exceso; he dado y recibido besos y abrazos a/de gente de bien, de esa de la que no puedes prescindir; he repartido los regalos de la manera que más equitativa me ha parecido; he jugado a la lotería y sólo me ha tocado el reintegro de la del Niño pero no me quejo; no he hecho propósito ninguno para el nuevo año porque casi nunca los cumplo salvo, quizá, el proponerme serenidad de cara a mi salud cuando en febrero me vuelvan a hacer pruebas. Nada va a cambiar especialmente mi vida en estos próximos 12 meses excepto los tres libros que tengo pendientes de editar y que ya empiezo a preparar, alguno con un retraso considerable (¿me perdonarás querida amiga que no viniste a Madrid aquel sábado de diciembre?). 


Mis deseos son mantener mi amor a la vida, el sentido del humor, disfrutar de lo bello, ser mejor persona en la medida de lo posible, conservar y mimar a mis amigas y amigos, seguir viendo el mundo con los colores del arco iris aún en los momentos en los que parezca que sus pilares se derrumban y contribuir a sostenerlos con mi pequeño granito de arena. Y lo que deseo para mí se lo deseo a todas/os los que quieran unirse al Club de las Personas Positivas, a esas personas cuyo corazón es capaz de latir ante las pequeñas cosas y en su mirada no tienen cabida las tormentas destructoras.




Fuerza y poesía.

28 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Veo mucha humildad y grandeza de alma en tu bello post, querida amiga. Estoy conmovido.

Eres un encanto.

Por cierto: ¡mi mujer tambien se resiste a quitar el belen y el arbol de navidad...! Vaya coincidencia.

Besos enormes.

Amig@mi@ dijo...

Isabel, amiga, somos tan parecidas...
Yo tampoco quito el Belén hasta finales de Enero, y el árbol y los adornos se quedarán al menos una semana más.
Te invito a mi casa para que los veas, y siento no poderte dar un café.
Un abrazo grandeeeeeeeee:

http://mosaicoderetazos.blogspot.com/2009/12/belen-2009.html

http://mosaicoderetazos.blogspot.com/2009/12/os-abro-la-puerta-de-mi-casa-mi-corazon.html

Manolo dijo...

Suscribo el último párrafo de tu entrada, Isabel. Gracias por ser como eres. ¿Me dejas entrar en el club?
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mil besos por esa forma de empezar el año... con disolución y todo.

Unknown dijo...

El optimismo anida en nuestra alma. Serlo por naturaleza representa no perder nunca la esperanza. Compartir el optimismo es tan necesario como recibir un abrazo de vez en cuando.
Un abrazo
Ese título de “ponedora de belenes” debería de ser tan noble o más que muchos títulos nobiliarios que abundan puertas afuera.

Marina dijo...

Jamás encontrarás tormentas en mi mirada...bueno...quizá algún rayo...algún trueno perdido... pero nada que no se pueda disolver con una sonrisa.
Me apunto al club.

Yo este año he aprendido serenidad, a llorar menos (excepto cuando me duelen las muelas que lo hago a gritos) y a sentir más, pero para adentro, sin que duela lo malo ni excesive lo bueno. El amor ya sabía regalarlo.
La teoría la tengo, la pondré en práctica estos días y si me sale bien... automatizarla para todo el año.

¡Para cuándo los carnets? ¿Dónde hay que ir a recogerlos? please.

Achuchones variopintos y pintiparados.

Santi dijo...

La última foto casi parece el pelo chispeante de quien sabe que probablemente después de la lluvia volverá a arder.... ¡igual es que es de madrugá y yo me he despertado bien! ;)

Sea como sea me alegra lo pasras bien y sí, por qué recoger lo de navidad ya... de momento no multan por eso ;)

Nosotros solo tenemos un árbolito chiquitito, de los que te vienen adornados ya, que nos metió en casa un adolescente jajajaa... interesante verdad... que se prohiba, permita adoptar... cuando en cierta manera uno ya lo hace... a la gente que decides dejar entrar en tu vida

beeeeeesos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que hayas pasado tan bien las fiestas.

Si está abierta la inscripción a ese club, me anoto!


un abrazo!!!

Montserrat Sala dijo...

Querida Isabel: Siento contradecirte. poque el club de las Personas Positivas, yà esta registrado hace mucho tiempo. No sé de quien fué la idea pero puedo asegurarte, que yó soy socia de pleno derecho desde hace 14 años (nada menos!). Veras´como és otro mundo que tambien te gustarà i en el que te encontrarás como en tu casa. Enhorabuena i bienvenida al Cub. Me alegro que hayas pasado tan buenas vacaciones, per no decir Navidades, que ésto les duele a las personas que no són del mismo club.

Anónimo dijo...

Bueno, como no tienes correo, entro por "toriles"...
Salud¡
gallotricolor@yahoo.com

Teresa dijo...

Si te gustan las miniaturas te adjunto el enlace de la revista que han creado en Taller de Miniaturas integrado por varias personas aficionadas de España y que nos hizo llegar nuestra amiga Raquel que pertenece a la Burgosfera y que es una maniática del tamaño pequeño (¡qué cosas! es un poco rara jaja). Aquí tienes unos patrones y como tanto te agrada tirar de martillo...
http://tallerdeminiaturas.blogspot.com

Quitar las lucecillas es como apagar la luz en invierno, una tristeza. (Pagarla también nos va a suponer unas cuantas lágrimas, sobre todo a los que hicieron el condumio en su casa y soportaron con resignación a la familia durante horas)

:D :D FELIZ AÑO NUEVO

Minerva dijo...

Isabel, sabes que me apunto al Club, verdad? aunque ni siquiera ponga Belén, y el árbol me da palo... compré uno este año y se estropearon las luces el mismo día, asi que lo devolví. Hace dos años puse un pesebre pagano de Playmóbil, era cachondísimo! Pero tengo lo que hay que tener para estar en el Club de las personas Positivas, ganas de vivir, de positivizar cualquier cosa que no tenga un mal fin y energía para llevarlo a cabo. Feliz año, me alegro de seguir leyéndote.
Besos.

Marian Raméntol dijo...

Esos son los únicos deseos que debieran importarnos, mi querida Isabel. Me uno a ellos.

Besazos
Marian

Anónimo dijo...

Dame de alta en tu club y llámale como te parezca. Gracias. Àngela

GEORGIA dijo...

Feliz 2010, gracias por estar siempre pendiente...un fuerte abrazo

SILVIA dijo...

Si es que eres pa comerte!!!!
Me apunto a tu club.
Me alegro de que tus navidades hayan sido buenas corazona.
Mil besitos!!!

Adu dijo...

¿Me admitirás en ese club? A mí no me gustan las navidades -ya lo escribí el pasado año-, ni las fiestas en general, pero soy casi sabia y algunas cosas más que tú ya sabes, querida corazona.
Besis.

Isabel Huete dijo...

Anónimo gallotricolor, como no firmas no sé quién eres, así que sólo decirte que gracias y Feliz Año. No sé, pero sospecho que eres alguien a quien conozco, ¿o no?
Besotes.

A todos los demás, os incluyo en mi Club para que nunca nos falte el ánimo y la sonrisa.
Besis con sabor a rosquillas.

Conxa dijo...

bueno,pues vengo a que me mimes, porque acabo de ponerme el cartel de "amiga" y encima sin pedir permiso.....

Ya ves yo tambien deseo mantener el sentido del humor, la alegria de estar viva y compartirlo lo mejor que pueda con el resto de seres que me rodean y envuelven.

Me ha gustado tu post, y además mucho.

Un beso.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Disfruto con lo que escribes. Te deseo que seas feliz hasta el desmayo en el año que acabamos de descorchar. Que sea ebrio, lúcido, limpio, noble, lúdico. Te lo mereces.

The Boss of Cat dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nZ6FM9AB_ug

Erimarte dijo...

Que lindoooo! :)

la-de-marbella dijo...

Querida Isabel, es un placer unirme al club y leer esta bonita entrada. Cuando muchos positivos se unen ocurren cosas maravillosas. Besos

mojadopapel dijo...

Me apunto a tu club hermosa,no es broma, hace falta gente como tú que nos recuerde lo bello que es vivir.

Victoria dijo...

Yo también quiero pertenecer a ese club!!! Que todos tus propositos se cumplan Isabel,
Besos enormes

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA ISABEL, COMO A TI ME ENCANTAN LOS PESEBRES.
ME ALEGRO QUE TE RIERAS ESTAS FIESTAS.

MIRA, LA RISA ES EL YOGA DE LA BOCA. ¡¡¡Y ADEMÁS ES GRATIS!!!.

YO ME CONSIDERO BASTANTE POSITIVA. SIEMPRE VEO EL VASO MEDIO LLENO.

BESOS Y SONRISAS. Montserrat

Roger Rivero dijo...

Eso es, mantenerse firme, positivos y realistas, te mando un abrazo fuerte y buenas vibras, Roger

Roger Rivero dijo...

Te deseo mucha suerte en todo lo que te propongas, tienes muchos planes que hacer eres muy vital, un abrazo, roger (perdona mi demora)

FOTOLIA