Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

21 septiembre 2010

KIMIGA INAKEREBA... (Sin ti..) OS PIDO QUE LO VEÁIS Y LO VOTÉIS, PORFA!


Mi sobrino, al que tengo alojado en mi casa por un tiempito, terminó el año pasado la carrera de Comunicación Audiovisual y este año ha participado en un certamen de cortometrajes en la ciudad de Lerma con el corto que se puede ver en el enlace que os pongo. Ahora lo han seleccionado para participar en el "II Festival Iberoamericano de Cortometrajes" que organiza el ABC y el que sea votado en la web del festival es fundamental para que pueda llevarse algún premio. Me gustaría ayudarle en la medida de mis posibilidades, así que recurro a vosotros para que lo veáis y si os gusta lo votéis.

También me gustaría que, una vez visto, me deis vuestra opinión para que yo pueda transmitírsela. Es el primer corto que hace con sus mejores amigos y compañeros de carrera y podéis imaginaros la ilusión que han puesto todos ellos en esta su primera experiencia cinematográfica. En el reparto de tareas a él le tocó el sonido (que nunca había hecho) y le gustó tanto que ahora va a hacer un master sobre esta especialidad, de ahí que se haya venido a Madrid y lo tenga de "okupa" en mi casa... jajaja.

Espero que os guste y lo disfrutéis:



Cine y poesía.

15 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Ay, amiga, cuanto lamento no haber venido antes...! He estado muy ocupado con mi trabajo, de modo que me paso por aquí para leerte y darte un enorme abrazo.

Besos...!

Montserrat Sala dijo...

Hola Isabel: he visto el corto y me ha parecido, romántico, delicado, y muy bien ejecutado. el sonido es genial, el sonido de la lluvia, de la respiración... Tu sobrino Valenzuela Huete, va para gran artista. Dale ánimos i cúidale mucho. Y de paso que te cuide un poco a tí. Besos y abrazos.

Julia dijo...

Hola Isabel, hace mucho tiempo que no pasaba por tu blog. He estado viendo el corto. Me ha gustado mucho la fotografía, los paisajes, resultan un buen apoyo para esta historia de amor claustrofófico.
El sonido genial, y la banda sonora es digna de cualquier gran producción cinematográfica.
El guión, la historia, me ha sabido a poco, supongo que falta algo más para que quede realmente "redondo".
Felicita a tu sobrino de mi parte.
Por cierto ¿qué pasó con el proyecto del libro para Haití?, creo que no has vuelto a comentar nada.
Espero que te encuentres bien, cuídate mucho.
Saludos y hasta pronto.

Teresa dijo...

Es una paradoja, cuando estás enamorado en vez de disfrutar de la pareja y lo que nos ofrece, perdemos el tiempo pensando cuánto nos durará.

Absurdo.

La actriz ofrece delicadeza

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Voy.

jg riobò dijo...

Le deseo suerte.
El sonido es la parte sensorial.
¿Por qué japoneses?.
El guión flojo.

Anónimo dijo...

Grande, muy grande.

SILVIA dijo...

Después de ver este corto...¡ufff! Sobrecogedor! me impactó el final mucho. Coincido con Jordim ¡Grande, muy grande!
Creo que es una absoluta genialidad. Mi enhorabuena a tu sobrino y a todo el equipo. Dile que ya tiene mi voto y es más, pienso pasar este corto a todos mis contactos.Con su permiso, por supuesto.
Besazos cielo!!!

Freddy dijo...

Aprovecho el espacio para comentaros todo junto, jeje.

El artículo de la iglesia sobre la mujer que pasaste está excelente, podemos constatar una vez más, el odio y racismo de ésta sobre el género.

Tus cortos cuentos, sustanciales. Hay gente que piensa que cuento corto es fácil por tener unos renglones solamente, pero ahí su esencia y dificultad, y tú lo has hecho hermoso. Además de acompañarlos de las ilustraciones justas. ¡Felicidades!

Y tu sobrino, corazón, qué otra cosa podría hacer sino arte, ve la tía nada más, eso es herencia, la vena creadora. Me ha encantado, como si todos fueran profeionales, me dejó gustosamente impactado.

Desde luego hay detalles que señalar, como el temblorin de la mano que manejaba la cámara en algunas tomas, el que no hubiera diálogos realmente sólidos entre ellos sino metáforas, algunos brincos de edición de imágenes largos, bruscos pues, pero todo eso se aprende mejor haciendo más cortos, este primero así coo está es excelente, y siempre se agradece que un grupo de jóvenes se interese por hacer cine y no formar una banda de regeattón y hacer vídeos de mujeres desnudas y ellos tocándolas, siempre lo digo, ese tipo de intereses alienta al mundo.

Besos para tí, y al sobrino mucho ánimo.

Freddy

Conxa dijo...

llego muy tarde????

voy a ver.

Conxa dijo...

hecho. Es tierno y delicado.
Me ha gustado.

Merche Pallarés dijo...

¡No lo he podido ver! He clickeado sobre la imagen y, nada. Me he quedado con las ganas pero espero que gane de todas formas. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Qué tonta... Ahora lo he visto cuando he clickeado la parte roja... El sonido, lo mejor. Es lo que más me ha gustado. La historia es bastante zen pero no sé qué pintan los dos japoneses en un pueblo castellano...y porque ella se arrastra al final. ¿Le pasó algo y no me enteré? Resumiendo, la fotografía (menos al principio cuando está corriendo y es muy borrosa) genial. El guión flojo y el sonido ¡magnífico! Suerte a tu sobrino. Le votaré. Besotes de nuevo, M.

Mª Antonia dijo...

Hola Isabel:
Felicita a tu sobrino y que cuente con un voto más. El sonido es envolvente y transmite por sí mismo. Con la historia he sufrido con los protagonistas, aunque no la comprendo demasiado bien para dar una opinión más acertada. Lo siento.
Un beso y cuídate.

Momo Nica dijo...

Preciosos corto, muy acertada la manera de explicarlo. Lástima que sea hoy cuando por fin lo veo. Me ha tocado, sí. Creo que lo difundiré entre los que necesitan verlo. Felicita a tu sobrina, niña!
Un abrazo.

FOTOLIA