Bitácora de Isabel Huete
SOLIDARIDAD CON HAITÍ
13 julio 2007
La bulimia del articulista
Hoy me despido hasta primeros de agosto. Me voy dos semanas a disfrutar de los placeres de la mar, del buen comer y, sobre todo, del buen dormir, por mucho que les pese a Juan Manuel de Prada (¡qué personaje tan desagradable y oportunista!) y a Javier Marías, con quien disfruto enormemente leyendo sus obras pero no comparto en absoluto su crítica, por obsesiva y en muchos casos destructiva, de todo y de todos/as, sin dejar títere con cabeza, en la mayoría de sus artículos del dominical de El País.
Y cito a ambos escritores porque hace unos días, el uno en ABC y el otro en El País, pusieron a caer de un burro, con una actitud elitista y un lenguaje marcadamente despectivo -cada uno a su manera-, a quienes nos preparamos para pasar las vacaciones de la forma más desahogada y cómoda posible (respecto a la ropa) y más entretenida (respecto a nuestros deseos de disfrutar aún sabiendo que quizá nuestro destino sea todo lo contrario de una playa paradisiaca). No me gustan las personas que creen estar por encima del bien y del mal y, lo que es peor, intentando siempre sobreveolar sobre las cabezas de los demás. La verdad es que cuando me tropiezo con alguien así enseguida pienso que deberían sacarles una foto sentados en el váter cagando, salvo que en este caso, dado su condición de intelectuales, no caguen como todos los demás... lo que, ahora que lo pienso, explicaría su comportamiento compulsivo de echar tanta mierda por la boca. Quizá sea una nueva modalidad de trastorno de la alimentación: la bulimia del articulista acomplejado. ¡Penita!
La mar de mares
Y la mar es transparente y limpia. Y el sol, cuando sale, invita a trinar a los pájaros y se cuela junto a la brisa matinal hasta la puerta de la calle; y cuando se pone parece una bola de fuego que se va 
tragando el mar, dejando una estela de matices rojos en el cielo y en el el agua que envuelve todo como si fuera un manto mágico.
Y toda esta maravilla la fotografié el año pasado cuando estuve allí en septiembre, como se puede ver. No conocía el lugar (lo encontré buscando algo diferente en Internet) y me enamoré de él. Se lo recomiendo a quien no lo conozca, entre otras cosas porque también se puede visitar la Alpujarra granadina, que está cerca y me han dicho que es una gozada, y que espero recorrer estos días. Y Granada está a tiro de piedra, y las cuevas de Nerja (apabullantes)... También quiero ir al pueblo de La Peza, cuna de mi familia paterna... de la que algún día hablaré porque tiene una historia de novela.
Y eso: la mar de poesía.
Publicado por
Isabel Huete
en
12:21
Etiquetas: Alpujarra, bulimia del articulista, Granada, Javier Marías, Juan Manuel de Prada, La Peza, mierda, Nerja, Playa de La Herradura, Punta de la Mona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me encantó pasarme por tu rincón en este éter. He olido el mar. Yo tambien me las piro en busca de salitre y sudor. fotosbrujas.com
Pues me alegro por ti y por todos los que se vayan. Gracias por pasarte por mi blog... Siempre me quedo con la intriga de saber quiénes son los "curiosos" que entran y no dicen ni "mu". Mi idea es que sea lo más compartido y participado posible, por supuesto siempre con buen rollito.
:-)
Publicar un comentario