Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

06 febrero 2008

A seguir esperando...

No soy persona que lleve bien las incertidumbres, prefiero las certezas por duras que éstas puedan ser. Además soy impaciente, lo que me lo hace más difícil. Y la sanidad todos sabemos cómo funciona, aunque yo, como funcionaria, no me puedo quejar porque nuestra asistencia sanitaria corre a cargo de sociedades privadas y la verdad es que hay menos burocracia, libertad absoluta a la hora de elegir el médico o el especialista que una quiera y apenas lista de espera. Es todo un privilegio, sí. Pero a mí cualquier espera, en estos momentos, me parece una eternidad. Paciencia, niña.

Hoy me han hecho la ecografía de mama y efectivamente se detecta un nódulo cuya especificidad esa prueba diagnóstica no puede determinar. Hasta mañana no tendré los resultados, y será entonces cuando el gine considere si hay que hacer o no una punción. Yo voy a insistir para que me la haga de todas todas porque no quiero estar esperando a ver si evoluciona bien o mal, prefiero quitarme el muermo de encima cuanto antes y no volver a pensar en ello. Me late que no es nada maligno y eso me produce cierta tranquilidad, aunque no toda la que quisiera. Decir otra cosa sería una entelequia. No voy a mentirme a mí misma.

De todas las maneras no dejo de seguir con mis trabajos y mis proyectos. No quiero que nada me paralice, que el miedo me acobarde, que circunstancias que no puedo controlar me controlen a mí. Y es que soy tan terca como impaciente. Después del tambaleo del primer impacto, siempre acabo encontrando fuerzas en esa cavidad obtusa que es mi cerebro. Así que he decidido colocarme en el lado positivo de la moneda y seguir rodando con ella, beberme la botella medio llena. Si hay que elegir entre un 50% positivo y uno negativo, ¿no sería estúpido elegir ése que hace más daño? Creo que he elegido la postura que más me beneficia y me siento bien.

Terquedad y poesía

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Seguro que no será nada. Y siempre, la mejor terapia es seguir haciendo, con tesón y disfrute, aquello que te gusta.
Un abrazo.

Isabel Huete dijo...

Tanto como seguro... En todo caso estoy dispuesta a no machacarme.
Eres un cielote.
Besos grandes

FOTOLIA