Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

16 abril 2008

Cigonya, o Cigüeña

(Fotografía de Isaías Fanlo)
Entré hace dos días, como casi todos los días hago, en el blog de Isaías Fanlo o "If", que es como se identifica; abreviatura que a mí me gusta especialmente y con ella lo he tenido linkeado bastante tiempo hasta que me escribió para darme su nombre completo y ahora aparece con él. Y si he incorporado esta fotografía suya y hablo de él es porque me parece magnífica e inquietante, sobre todo porque es una imagen de cigüeña (o cigonnya, en catalán) radicalmente distinta de ésa que todos tenemos de este animal simpático y estilizado que antes nos aseguraban que era el que trasportaba a los niños desde París... Animal que, por otro lado, habita entre nosotros como Pedro por su casa y que se alimenta con nuestros desperdicios en muchas zonas, muriendo muchos de ellos de intoxicación dada la cantidad de mierda no reciclable y tóxica que vertemos a la basura y que ellos, inocentes, no saben distinguir. Y de Isaías puedo decir que hace unas fotografías fantásticas, al menos para mí y, por lo que he leído en otras webs, también para otros. Creo que lo descubrí, aunque no estoy del todo segura, buscando webs y blogs de fotografía porque es una afición que se me ha colado en el cuerpo y en el cerebro desde que, al morir mi padre, me apropié de su cámara fotográfica. Además, creo que si coloqué el cursor en su blog fue porque me llamó la atención lo de "If". Y no me arrepiento porque aprendo viendo lo que hace. Él no se define como fotógrafo, sino como coordinador editorial, pero me da igual porque su fotografía es arte. Yo lo veo así y es un regalo verlo.
En su blog, Isaías recomienda ver esta imagen aumentada, y yo suscribo la sugerencia porque vale la pena.
Gracias If.
Cigonya, o cigüeña, y poesía.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría contactar con él para mostrar sus fotografías en Luke. Puedes hacerme la gestión?
Besos. Preciosa foto.

Inés Matute

Isabel Huete dijo...

Vale, corazón. Te gustará.
Besitos

jg riobò dijo...

Preciosa foto.
Visitaré su blog.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

En efecto, inquietante imagen. Sabia mirada que nos da una cigüeña que asusta.

IF dijo...

Isabel, madre mía.

¡Qué honor! Yo no sé si lo merezco, pero en cualquier caso, muchas gracias por tus palabras. Viniendo de donde vienen, es algo honroso para mí.

Te he dedicado el nuevo post. Espero que te guste porque es una foto a la que le tengo mucho cariño.

Luke?

Besos!

Isabel Huete dijo...

Empiezo por ti, Isaías, porque eres el protagonista. Ya te digo en tu blog, en esa entrada preciosa que me dedicas, que todos nos merecemos todo desde el momento que tenemos un corazón que late... Y el tuyo late con fuerza, lo intuyo. Yo intento citar a toda la gente que me transmite algo, que me emociona, ya sea a través de la palabra o de la imagen. Y tú lo haces, así que lo considero bien merecido.
Te escribiré un e-mail dándote más información sobre la revista "Espacio Luke" (la tengo linkeada)y la dirección electrónica de Inés Matute, su directora y buena amiga mía.
Gracias por estar ahí.
Besos grandes.

Pedro y Javier, sospechaba que os iba a gustar porque intuyo en vosotros esa sensibilidad que nos permite admirar la belleza.
Támbién os siento ahí, y me gusta.
Besotes.

PILAR dijo...

Nostalgia de un día gris.
De un día lluvioso.
Ver el horizonte.
Allí divisará algo más allá de sus propias narices.
Nostalgia, Isabel.
Ando hoy un poco nostálgica.
Entre nubes y soles...
Ahí está lo mágico.

Isabel Huete dijo...

Toda la vida es pura magia, Pilar. La nostalgia es buena si se dosifica bien para no convertirse en estatua de sal. Déjate llevar, disfrútala, y luego sigue mirando hacia delante.
Besitos

Alberto García dijo...

Yo no quiero ningún hijo que me pueda traer esta cigueña!! Parece sacada de un cuento de Poe!!

Bromas aparte. Es una fotografía genial. Increible!! Todo parece encajar, el despliegue de alas la hace parecer como un Cristo profético sobre la cruz de piedra. Y ese resplandor apocalíptico que la contornea!!! Genial. Me produce el mismo efecto que el Grito de Munch; la amenazadora inconsciencia de la naturaleza.

Enhorabuena...

Isabel Huete dijo...

Me alegro que te haya gustado, creo que a todos los que la han visto. Isaías es un tipo genial y hace cosas bastante buenas, al menos para mí, y por lo que he constantado para bastante más gente.
Gracias por pasarte por aquí, pendón. :-)))
Besazos.

FOTOLIA