Y las gotas de lluvia resbalando llorosas por el cristal no me dejaban ver el bosque.
Bitácora de Isabel Huete
SOLIDARIDAD CON HAITÍ
31 octubre 2008
Lluvia perversa
Y las gotas de lluvia resbalando llorosas por el cristal no me dejaban ver el bosque.
Publicado por
Isabel Huete
en
22:38
21
comentarios
Etiquetas: Lluvia
Mar-i-posas
Publicado por
Isabel Huete
en
02:53
13
comentarios
Etiquetas: mariposa
30 octubre 2008
Hoy es el Día de las Mujeres Muy Guapas y Listas Que Te Cagas

MUJERES GENIALES y poesía
Publicado por
Isabel Huete
en
22:38
14
comentarios
Etiquetas: MUJERES
28 octubre 2008
Una Olla de todo menos podrida...
y yo le he dado el toque "retro"
(Merche Pallarés, Antònia y Pilar)
que nunca albergó tren alguno
de un buen Ribera del Duero
nos hicieron los honores...
¡Pa comérselos!
Había pensado poner nombres a los especímenes, pero mejor será que cada uno se aplique aquél con el que más se identifique. Aquí todo es al gusto, para que luego no se diga.
Yo sólo puedo asegurar que ninguno me resultó indiferente y todos/as me parecieron gente de buen comer, buen hablar y buen sentir, lo cual no deja de ser un lujo para los tiempos que corren. Fue tan agradable que resulta difícil de creer.
Eché de menos a Javier Riobó, a Mafi (aunque pudimos compartir con ella una copita la noche anterior), a Pilar (aunque nos acompañó en otras horas), a Globófago (aunque pude conocerlo unos minutillos con cervecita en mano), a Dianna (que sé que se quedó con las ganas en su Mallorca, mordiéndose las uñas), y a tantos otros que por la distancia y los compromisos no pudieron acercarse.
Una puede ser mayor y sentirse como una niña feliz después de una acampada con los/as compis del cole. No jugamos a la pelota ni saltamos a la comba pero hicimos el mejor ejercicio que se puede hacer: cultivar la amistad.
Va por vosotros, corazones.
Poesía, poesía y poesía.
Publicado por
Isabel Huete
en
19:16
28
comentarios
Etiquetas: amistad, Arlanzón, Burgos, olla podrida
22 octubre 2008
Un merecido homenaje para una gran persona y poeta: UBERTO STABILE
XAVIER ALIAGA - Valencia - 20/10/2008
Publicado por
Isabel Huete
en
20:00
21
comentarios
Etiquetas: El País, poesía, Uberto Stabile
21 octubre 2008
Alma de otoño
Publicado por
Isabel Huete
en
03:06
20
comentarios
Etiquetas: Otoño
16 octubre 2008
Pa la olla arlanzonera



Para envidia de los que no vengáis, este es el lugar donde el próximo día 26 nos vamos a encontrar y a poner como cerditos los blogueros, dispuestos a comernos un buen plato de olla podrida, o mejor sin pudrir. ¡Dianna, prometo guardarte un peazo chorizo y una infusión de vinazo!
Publicado por
Isabel Huete
en
15:31
20
comentarios
Etiquetas: amistad, Arlanzón, Burgos, olla podrida
15 octubre 2008
¡Estúpidos tacones!
Mis primeros zapatos de tacón me los puse a los 15 años, y eran de mi madre. Unas sandalias azules que me hacían un daño espantoso, pero las sufrí con resignación durante toda una tarde; hasta bailé con ellas en la típica fiestecilla de pandilla veraniega. Cuando llegué a mi casa creí que mis pies nunca más lograrían apoyarse en el suelo de forma normal de tantas llagas como me produjeron. Pero no fue así y durante muchos años llevé zapatos de tacón, en invierno y en verano; con lluvia y con sol; en bodas y en reuniones; en cualquier lugar en el que me encontrara.
Llevé tacones imposibles y alzas más imposibles todavía, incluso llegué a calzar un 35 cuando en realidad calzaba un 38, todo porque pisaba mal y al darlos de sí se me acababan saliendo; no se me ocurrió otra "feliz" idea que ir achicando el tamaño para evitarlo. Quería parecer más alta, más estilizada, más femenina, más atractiva, y quizá también más distante.
No me importaba si cada vez me cansaba más o me dolían más los pies y la espalda. Tenía que arrasar, irrumpir en todo lugar y ante todo tipo de gente como un chorro de lava, y dejar huella. Los tacones eran parte de mi identidad... o eso creía yo. Y luego llegó mi ex, tan estupendo y tan pijo él, diciéndome que si no tenía las piernas suficientemente largas y finas, que si no era demasiado alta (1'67 le parecía poco), que si no tenía suficiente glamour... Y, ale, yo a subirme cada vez en andamios más altos para no defraudar. Hasta que conocí a un hombre bastante mayor que yo que me avisó: tendrás problemas de espalda, y de digestión, y de circulación por ir subida en esos tacones. ¿Qué os pasa a las mujeres que por querer parecer más bellas os ponéis cosas tan antinaturales? Comprendí cuánta razón tenía y decidí enmendarlo: desde hace casi veinte años apenas me pongo tacones, y si me los pongo no pasan de 5 cm. y sólo en ocasiones bastante especiales. Mi cuerpo lo ha agradecido, lo sigue agradeciendo, pero las consecuencias ya son irreparables. Tengo la espalda hecha cisco, los pies hechos un poema y la circulación reclamando duchas de agua fría y masajes a cuatro manos.
El problema es que aunque quiera pasar de las dichosas modas no me dejan. Ayer, buscando unos botines negros cómodos, me tuve que cabrear con varias zapaterías de Madrid por no tener nada que se ajustara a mis necesidades. Que si quieres caldo, toma dos tazas. Vayas donde vayas no encuentras calzado que no sea en punta, y si lo hay chato, es completamente plano (que tampoco) y de plástico. Si lleva poco tacón, es fino filipino; si es de tacón grueso, como yo lo quiero, mide más de 5 cm. o tiene alza. Pero lo que son unos botines negros, sin punta estrecha, de tacón de 2 o 3 cm. y de la anchura de todo el talón, pues como que no. ¡Es que lo que usted busca ya no se lleva! Pues vale, mujer, pero tampoco estaría mal que fabricaran para todos los gustos. Quizá los podría encontrar en la gama de zapatos ortopédicos... Apreté los puños para no lanzar las manos a su delicada garganta. En las cinco zapaterías que miré y pregunté poco más o menos me dijeron lo mismo, así que me marché a casa con la cabeza baja e invadida por los más oscuros instintos asesinos.
La moda... ¡Qué imbéciles somos! Somos capaces de dejarnos arrastrar por una panda de diseñadores, la inmensa mayoría hombres, a los que poco les importa los efectos de ese calzado absurdo y sólo piensan en la estética. ¿Por qué no se los ponen ellos? Ay, hija, es que la pierna de una mujer con zapato de tacón se ve mucho más estilizada y bonita... ¿Para quién, oiga? Pues para todo el que la mire. Mentira cochina. Yo no me fijo en las piernas de las mujeres, ni de los hombres; en todo caso en su culo (de los hombres, claro), y ni eso. No comprendemos las mujeres que por mucho tacón que queramos ponernos, nuestras piernas nunca serán las de una top-model ni andaremos con su gracia y estilo. Yo lo he intentado alguna vez y lo único que he conseguido es parecerme a Lina Morgan... pero peor. Y lo de parecer más altas, pues más de lo mismo: ridiculeces que nos han metido en la cabeza para ser más admiradas por los hombres, como si ellos midieran todos 1,90. Siempre he admirado que hasta el hombre más canijo y feo se crea el rey del mambo.
Ya está bien que tengamos que ir por la vida de barbies, de tener que parecer lo que no somos, de tener que corregirnos por dentro y por fuera, de ser muñecas de almanaque. ¿En qué piensan nuestros queridos hombres? Pues en Halle Berry. ¿Y en qué pensamos nosotras? Pues en parecernos a ella.
Publicado por
Isabel Huete
en
13:31
15
comentarios
Etiquetas: Halle Berry, Lina Morgan, Tacones, top-model
14 octubre 2008
Ajo y agua...
Ayer fui a comprarme el nuevo ordenador para mi casa y cuando ya creía que me lo llevaba puesto y había sacado la pasta para pagar, me sale el dependiente (guapísimo, por cierto) diciéndome que, precisamente hoy, Apple (uso MacIntosh) saca novedades en ordenadores... Claro, una se lo piensa y decide esperar no vaya a ser que se le quede antiguo el ordenata nada más comprarlo. Esto va tan rápido que cuando vas a darle por primera vez a una tecla para iniciar cualquier actividad, ya te han cambiado todo y tienes que darle a otra. ¡Menudo negociete es la cosa de la informática! Y de las cámaras fotográficas, y de los aparatos de música, y de las teles, y de cualquier aparato tecnológico de esos que nos meten por los eyes a todas horas. Yo resistí con mi réflex hasta que me di cuenta de lo cansado que era llevar a revelar, escanear y almacenar en CDs. Aparte de lo pesado del armatoste, de lo caro de los rollos de peli y del propio revelado. Pero la conservo como una reliquia con la que he disfrutado como una enana, lo cual he de agradecer a mi padre porque me tocó a mí cuando murió, bueno, mejor diré que me la adjudiqué sin preguntar a nadie. Aún a veces la utilizo para hacer fotos en blanco y negro. Nada que ver con la digital, al menos para mí. Claro, que podría intentar comprarme una réflex digital... Pero me parece que hasta que no pague el ordenata...
Hay que reconocer que el Mac es carito, pero es que cuando una se acostumbra a él es difícil cambiar. Desde luego para la cosa de mis ediciones, tanto en lo referente a la maquetación de textos como al tratamiento fotográfico o al diseño gráfico no tiene competencia. Además el sistema operativo es un lujo de sencillo y mucho más ameno y comprensible que el Windows. Cuando se creó éste, quiso ser una copia del de Apple, pero fue una mala copia. Lo del diseño y apariencia también hay que reconocer que los Mac son mucho más guapos, pero para mí no es lo más importante, la verdad. Paso de tontunas de esas. Lo que más me gusta es que lleven todo integrado sin tener que cargar con la dichosa torre del disco duro. Yo me he tirado por un portátil... Ya puestos, pues a por la movilidad total y a ahorrar espacio, que en mi "cueva" ya no cabe un alfiler. El anterior me ha durado 10 años, así que éste tiene que durarme otro tanto...
Pues lo gracioso es que mi propósito hoy era hablar de tacones; sí, sí, de tacones, de zapatos de tacón, de lo que ayer me estuvo enturbiando la cabeza cuando desazonada por no haber podido cargarme el ordenata a la espalda cuando ya creía que lo iba a estrenar por la noche, me metí en una zapatería para calmar mi ansiedad comprándome un sustituto que al menos me sirviera para mover los pies ya que no iba a poder mover las neuronas. Al final llegué a casa con las manos vacías y despotricando del mundo mundial. Pero de eso hablaré mañana que hoy ya me he enrollado más de la cuenta.
Os tengo que agradecer a todos/as que estéis ahí esperando leer mis neuras. He tenido la sensación de que me sobrevaloráis después de leer vuestros comentarios a mi aviso de ausencia temporal. ¡Si soy un caos total! O así me veo yo... También quiero agradecer a una nueva visitante, Sasha, su comentario e invitarla a que entre cuanto quiera, como si estuviera en su casa. La puerta siempre está abierta para todos/as.
Con todo mi pesar, hoy no he podido leeros porque tendría que recordar cada una de vuestras direcciones web para entrar ya que este "bichejo" cabezón no me permite hacerlo directamente, pero espero poder hacerlo mañana. Supongo que la mayoría habréis escrito un montón después de tantos días, así que tengo una interesante tarea por delante. ¡Miaauuuuu!
Pues ajo, agua... y poesía.
Publicado por
Isabel Huete
en
13:18
8
comentarios
10 octubre 2008
Las circunstancias me obligan a estar missing por unos días.
Publicado por
Isabel Huete
en
16:10
11
comentarios
07 octubre 2008
La incertidumbre. ¿Hay salida?
Publicado por
Isabel Huete
en
15:16
11
comentarios
Etiquetas: ciencia, conflictos, Daniel Innerarity, incertidumbre, manipulación, política, riesgo, Sociedad el conocimiento
02 octubre 2008
Que se vean sus caras
Publicado por
Isabel Huete
en
19:48
19
comentarios
Etiquetas: castigo, castración, infancia, Pedofilia
01 octubre 2008
Lo que aquí se esconde
Publicado por
Isabel Huete
en
18:49
16
comentarios
Etiquetas: blogs, colores, paz interior, vida