Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

14 octubre 2008

Ajo y agua...

Pues yo no sé qué pasa con mi ordenador de la ofi porque no me edita en la página la relación de mis blogs preferidos aunque sí aparezca en la configuración... En el cíber sí, pero aquí se han "esfumao" y eso me mosquea porque me han reinstalado todo el sistema operativo y ahora va peor que antes... En fin, que este desecho está para el contenedor pero no consigo que me lo cambien. Es una antigualla a la que ya no le quedan plumas por caérsele. ¿Será que la niñita del departamento de Informática me está saboteando? No, no, ¿cómo puedes pensar eso? Aunque no os queráis ha demostrado con creces que es una profesional. ¿Se habrá enterado de la dirección de mi blog? No, no, por dios, que todo el mundo sabe lo discreta que es... En fin, comeduras de coco de una paranoica (yo, claro).

Ayer fui a comprarme el nuevo ordenador para mi casa y cuando ya creía que me lo llevaba puesto y había sacado la pasta para pagar, me sale el dependiente (guapísimo, por cierto) diciéndome que, precisamente hoy, Apple (uso MacIntosh) saca novedades en ordenadores... Claro, una se lo piensa y decide esperar no vaya a ser que se le quede antiguo el ordenata nada más comprarlo. Esto va tan rápido que cuando vas a darle por primera vez a una tecla para iniciar cualquier actividad, ya te han cambiado todo y tienes que darle a otra. ¡Menudo negociete es la cosa de la informática! Y de las cámaras fotográficas, y de los aparatos de música, y de las teles, y de cualquier aparato tecnológico de esos que nos meten por los eyes a todas horas. Yo resistí con mi réflex hasta que me di cuenta de lo cansado que era llevar a revelar, escanear y almacenar en CDs. Aparte de lo pesado del armatoste, de lo caro de los rollos de peli y del propio revelado. Pero la conservo como una reliquia con la que he disfrutado como una enana, lo cual he de agradecer a mi padre porque me tocó a mí cuando murió, bueno, mejor diré que me la adjudiqué sin preguntar a nadie. Aún a veces la utilizo para hacer fotos en blanco y negro. Nada que ver con la digital, al menos para mí. Claro, que podría intentar comprarme una réflex digital... Pero me parece que hasta que no pague el ordenata...

Hay que reconocer que el Mac es carito, pero es que cuando una se acostumbra a él es difícil cambiar. Desde luego para la cosa de mis ediciones, tanto en lo referente a la maquetación de textos como al tratamiento fotográfico o al diseño gráfico no tiene competencia. Además el sistema operativo es un lujo de sencillo y mucho más ameno y comprensible que el Windows. Cuando se creó éste, quiso ser una copia del de Apple, pero fue una mala copia. Lo del diseño y apariencia también hay que reconocer que los Mac son mucho más guapos, pero para mí no es lo más importante, la verdad. Paso de tontunas de esas. Lo que más me gusta es que lleven todo integrado sin tener que cargar con la dichosa torre del disco duro. Yo me he tirado por un portátil... Ya puestos, pues a por la movilidad total y a ahorrar espacio, que en mi "cueva" ya no cabe un alfiler. El anterior me ha durado 10 años, así que éste tiene que durarme otro tanto...

Pues lo gracioso es que mi propósito hoy era hablar de tacones; sí, sí, de tacones, de zapatos de tacón, de lo que ayer me estuvo enturbiando la cabeza cuando desazonada por no haber podido cargarme el ordenata a la espalda cuando ya creía que lo iba a estrenar por la noche, me metí en una zapatería para calmar mi ansiedad comprándome un sustituto que al menos me sirviera para mover los pies ya que no iba a poder mover las neuronas. Al final llegué a casa con las manos vacías y despotricando del mundo mundial. Pero de eso hablaré mañana que hoy ya me he enrollado más de la cuenta.

Os tengo que agradecer a todos/as que estéis ahí esperando leer mis neuras. He tenido la sensación de que me sobrevaloráis después de leer vuestros comentarios a mi aviso de ausencia temporal. ¡Si soy un caos total! O así me veo yo... También quiero agradecer a una nueva visitante, Sasha, su comentario e invitarla a que entre cuanto quiera, como si estuviera en su casa. La puerta siempre está abierta para todos/as.


Con todo mi pesar, hoy no he podido leeros porque tendría que recordar cada una de vuestras direcciones web para entrar ya que este "bichejo" cabezón no me permite hacerlo directamente, pero espero poder hacerlo mañana. Supongo que la mayoría habréis escrito un montón después de tantos días, así que tengo una interesante tarea por delante. ¡Miaauuuuu!

Pues ajo, agua... y poesía.

8 comentarios:

Torontola dijo...

Hola Isabel! (desde esta preciosa ciudad de PErugia)

Eso eso! Macs al poder! ¡pero que monos y que obedientes son!

Y cómprate zapatos para seguir siendo un ente volador. Nosotros, con zapatos, volamos sobre suelas, pero no andamos. Solo andamos cuando vamos descalzos.

(oi como me gusta decir eso)

Mil besos!

Merche Pallarés dijo...

Bueno ¡por fin tienes tu Mac! Ya era hora... mi blog: http://kikkax.blogspot.com/ ¡hala! ya te he ahorrado el buscarlo.
A ver cómo va lo del hotel en Burgos que tanto Antonia P. y yo queremos saberlo. ¿Cuál es, dónde está? Bueno, ya falta menos. El 22 estaré, si los dioses quieren, en Madrid. ¿Qué tal está tu madre? Besotes, M.

Teresa dijo...

Como hay crisis creo que los emails y los documentos de word los vamos a tener que escribir con el boli bic de toda la vida, así que no es cosa de la informática sino de ZP (que ya sabes que tiene la culpa de todo).

Y lo de Mac, talmente de acuerdo, más fácil, más intuitivo, más copiado imposible...

Besitos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Feliz regreso al siglo XXI! Te he estado esperando para publicar la reseña de tu envío, lo haré estos días.
Yo he usado siempre PC, pero todos los que trabajan en cosas de diseño y edición alaban Mac.
Eso sí: hay que pagar demasiado para estar al día.
Besos.

administrador dijo...

Isabel, yo también voy a añorar post como este. Después de ese arranque de personaje de Woody Allen que tienes en el podt de hoy, como no echarte de menos.
No conozco a nadie que utilice Mac que no opine como tú, el rpoblema que al final, la mayoría vivimos según el mundo que nos han creado el sr. Gates y otros similares.
Una abrazo.

Isabel Huete dijo...

GORRILLAAA, qué alegría saber de tiii! ¿Verdad que es preciosa Perugia?
Preciosa esa frase, sí señor: sólo andamos cuando vamos descalzos... Y las ciudades son libros que leemos con los pies...* no con los zapatos. Jejeje.
Disfruta de ese país, que es bellísimo.
* Es el título de mi colección de libros objeto.
Un besazo enorme.

MERCHE, gracias por enviarme tu link. A ver si hay uno nuevo y consigo que me lo acepte el ordenata de la ofi.
Ya te envié los datos del hotel por e-mail.
Un besazo.

BIPITO, qué bien que estés ahí. Ya queda poco para encontrarnos, con el permiso de mi mami, que creo que me lo va a dar. ¿Será cosa también de Zapatero? :))
Un beso, preciosa.

PEDRO, qué ilu que me esperaras! Jejeje. Lo pensé, y me daba rabia que si ponías algo no pudiera leerte. Eres un solete bien gordo.
Ya em estoy preparando para la olla... comiendo ligerito para dejar hueco.
Un besazo grande.

AMADOR, qué bien que me hayas comentado porque uno de los links que me faltaba era el tuyo.
Es que los Mac son un vicio, la verdad. Además, una de las ventajas que tienen es que, como somos pocos los maqueros en comparación con los peceros, pues los hackers no crean virus para nosotros... de momento.
Gracias por lo que me dices respecto al post, me gusta.
Un beso muy grande.

jg riobò dijo...

Mientras funcione y haga lo que quiero, me da igual el logotipo.

Isabel Huete dijo...

Javier, por eso, porque quiero que haga lo que quiero y necesito, me compro un Mac. Si se llamara de otra forma e hiciera lo mismo, pues también me lo compraría. En mi caso no es cuestión de logo sino de efectividad.
Un besazo.

FOTOLIA