Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

09 diciembre 2008

BARRICK GOLD CORPORATION huele muy mal

Los amigos argentinos del grupo ecologista GENERANDO CONSCIENCIA (podéis pinchar en su logo, que tengo en la columna derecha, o en su link más abajo) están promoviendo una campaña contra la apertura de una mina de oro a cielo abierto en la frontera entre Chile y Argentina mediante concesión al gigante canadiense BARRICK GOLD CORPORATION, en la que tiene participación la familia Bush.

Las credenciales de esta multinacional son tan "jugosas", como las de todas sus hermanas que se dedican a destruir nuestras reservas naturales para expoliar sus recursos, dejando el planeta en el esqueleto para mayor gloria de sus bolsillos y de los gobiernos que se lo permiten.

ESTE ES SU LLAMAMIENTO:



El mundo debe enterarse de lo que está pasando en Chile y Argentina.

El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

TENEMOS EL DEBER DE HACER CIRCULAR ESTE MENSAJE A TODO EL MUNDO.
DEBEMOS DIFUNDIR ESTE RECLAMO
ESTE PEDIDO DE ESPERANZA

Piensa
Reflexiona
Toma Consciencia
Esto NO PUEDE seguir así

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina.

Consciencia-Global se une al reclamo y ENTRE TODOS Pedimos al gobierno Chileno y Argentino que no autoricen el proyecto Pascua Lama para así proteger la totalidad de los glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

Tengamos en cuenta que de seguir adelante y de aprobarse el
PROYECTO PASCUA - LAMA, como así también el veto de la Ley de Protección de Glaciares en argentina como denunciamos hace apenas unos días, no solo se estará poniendo en ABSOLUTO RIESGO una de las fuentes de AGUA DULCE más grande del MUNDO, si no que además, este dará lugar a la creación de negocios similares en la costa oeste de Argentina, más precisamente en el Glaciar Perito Moreno, lo que generaría por lógica consecuencia una infinidad de problemas socio-ambientales en un futuro demasiado cercano.
Entre ellos destacamos:
* La pérdida de una de las
RESERVAS DE AGUA DULCE más grande del MUNDO en ambas costas argentino-chilena;
* La Contaminación de los ríos de deshielo
* Nuevos y más
REFUGIADOS AMBIENTALES ya que todos los pueblos que viven y se alimentan gracias al agua de los deshielos se encontrarán obligados a migrar ya que el exceso de cianuro utilizado en el proceso dejará todos los caudales de agua contaminados,
*
La destrucción de la fauna y flora



CAMPAÑAS

Campaña Nacional y Mundial de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto y la Minería Nuclear en todas sus formas.

El equipo de
Consciencia-Global, los ciudadanos del territorio argentino, chileno y del mundo decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

· Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
· Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
· Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
· Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
· Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
· Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
· Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
· Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.



¡Sí a la vida y a la dignidad!
¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

SUMA AQUÍ TU FIRMA A ESTE RECLAMO

http://petitorio.noalamina.org/



¡Apoyarlos es poesía!


14 comentarios:

DianNa_ dijo...

Acabaremos con todo, si es que somos unos inconscientes, iré a firmar :), gracias.

Cómo andas, mi niña?

Te dejo muchos besos, corazón y abrazos, guapa!!

Donce dijo...

Jo, todavía no he leído el post completo, pero es que ha sido leer "Bush" y de repente me ha entrado una necesidad de....
(lo siento, tengo que ir al baño!)

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Yo no creo que vayamos a acabar con todo. Más bien pienso que hay unos cuantos a los que no les importa dejar-nos a los demás sin nada. La ecología también es moneda de cambio, cuando les interesa son ecologistas, y cuando no, unos explotadores. Estos mismos que pretenden montar la mina, seguro que defienden otras campañas en defensa de la naturaleza. Hipócritas.
El poder es una plaga.
Sí, hay que firmar.
Muchos besos.

Merche Pallarés dijo...

Ya he firmado pero ¡qué vergüenza que sea una compañía canadiense y además con el cretino de Bush por medio! Horror. Muchos besotes coloreados, M.

Consciencia Global dijo...

Hola Isabel, ante todo quiero agradecerte personalemnte por cada visita y comentario en nuestro blog, pero principalmente quiero decirte en nombre de todo el equipo, GRACIAS por tu sensibilidad, por tu apoyo y por esta difusión tan importante que estas haciendo en tu propio blog, con el corazón te decimos GRACIAS!!!

Y te esperamos SIEMPRE...

Jamás Olvides que,

ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Juan Pasquet
http://consciencia-global.blogspot.com

jg riobò dijo...

Me temo lo peor.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Mi apoyo total a esta campaña. ¿Nunca cejarán estas empresas en su afán destructivo?

Lucas elkoalapuesto dijo...

Si, llevan ya unos cuantos años con la mierda esa de la mina... al final harán lo que les salga de los webs. Macroeconomía is GOD

ordago13 dijo...

que problema mas serio

graqcias por avisar concenciar


visita mi blog gracias¡¡

republica libertaria de las tortugas

Sibyla dijo...

Yo también doy mi apoyo a esa campaña, pero no sé si dará los resultados deseados, lo digo por el poder que tienen los corruptos...

Un abrazo fuerte:)

DianNa_ dijo...

Te echo de menos, espero que estés bien.
También ha desaparecido Bip, me siento huérfana snifff!!

Besos, cariño y buen fin de semana

Cathy Pazos dijo...

Cuando de por medio está Bush las cosas no tienen buen fin...

amador dijo...

hOLA iSABEL.
MUCHOS DÍAS SIN CRUZAR LA PUERTA DE TU BLOG, PERO VEO QUE SIGUES AL PIE DEL CAÑÓN REIVINDICANDO UN MUNDO MÁS JUSTO. NO ESPERABA MENOS.
HE PUESTO UN ENLACE DESDE MI BLOG PARA EXTENDER ,MODESTAMENTE, LA CAMPAÑA.
ESPERO PODER VOLVER A MI DISCIPLINA DE VISITAS A LOS BLOGS AMIGOS.
UN BESAZO Y ADELANTE.
PD. ¿Y TU?. ¿COMO ESTÁS TU?

BIPOLAR dijo...

No tienen conciencia de futuro ni de medio ambiente, sólo les mueve el maldito dinero. Mientras han vivido han comido, pero cuando mueran moriremos todos...

No somos conscientes del matrato que está sufriendo nuestra tierra.. ¡qué pena!

FOTOLIA