Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

30 mayo 2008

Pasan lo días, y llueve

Mariposas en el nacimiento del río Tajo. (Fotografía de Isabel Huete)


"Me olvidaré de tu nombre cuando haya conseguido escribir todas las palabras". 

Esta extraña frase la he soñado mientras dormía la siesta; he soñado que se la decía a alguien que en estado onírico tenía un rostro pero que después se ha diluido al despertarme. Sería alguien de quien deseaba alejarme, o quizá no lo deseaba tanto porque el sentido de la frase parece indicar que me daba un tiempo que puede ser infinito. Los sueños parten de una realidad, por remota que sea, o de su estela, y supongo que éste mío no es una excepción. ¿De quién sería ese rostro? 

Hay muchos fantasmas en mi memoria pero creo que éste no es uno de ellos, ¡parecía tan vivo cuando le hablaba en mi sueño! No recuerdo nada más, aunque quizá perviva en mi subconsciente; quizá se halle metido en mi cerebro, investigando mis circuitos neuronales, murmurándome palabras incomprensibles, recorriendo mis deseos y extrayendo sus efluvios, dibujando cada instante que no fui feliz, o que sí lo fui; quizá sólo se haya sentado a esperar que le deje traspasar de nuevo mi puerta, o que le diga de una vez que no se la abriré nunca más; quizá sea un vagabundo buscando refugio y encontró calor entre mis sesos, o se está emborrachando con la sangre que fluye por mis venas; quizá es un espíritu angustiado, o lo contrario, que no sabe hacia dónde ir y se ha visto depronto sumergido en un sueño que no era el suyo; quizá sea únicamente el viento batiendo las alas de mis pensamientos, tan pasionales a veces, tan absurdos otras; o quizá no, quizá es la lluvia refrescándome los recuerdos, o apagando las llamas de los que son inolvidables... Quizá.

Quizá no es nadie, o nada, o ninguno, o son mariposas, o soy yo jugando a no ser.

Siesta y poesía.

10 comentarios:

jg riobò dijo...

Me gusta. Tenías mariposas en el sueño y se fueron en busca de otro sueño al despertar.

Isabel Huete dijo...

Pues espero que si volaron a otro sueño, siguieran batiendo las alas, en vez de quedarse paradas mientras estaban en el mío...
Besotes.

PILAR dijo...

Soñar,
cómo me gusta soñar.
Bueno, como me gusta recordar los sueños.
A veces sí, otras no.
generalmente mis sueños tienen mucho que ver con mi vida.
Creo que debo descargar en los sueños.
Lo tengo comprobado, cuando estoy tranquila mis sueños los recuerdo más y mejor.
Por ejemplo, he comprobado cuando estoy de vacaciones, que se supone que duermo mejor que recuedo siempre mis sueños.
Pero, nunca he soñado (dormida) con una frase.
Me ha gustado tu frase, yo la interpreto, como que una vez que hayas finalizado lo que te queda con "esa persona", tal vez algo pendiente, en ese momento ya estarás preparada para olvidarla.
No sé, de Freud tengo poco.
Un abrazote. Aquí sigue lloviendo.
Un besote,

Anónimo dijo...

Cómo me gusta venir a verte!
Y vaya entrada guapa! (guapa la entrada y guapa tú, que en lo de Edita se te ve bien estilosa!!)
A ver si nos enseñas algunos de tus "libros-objetos", que tengo una curiosidad.....
Un beso fuerte Isabel.
Donce

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es el inicio de una novela que deberías escribir.

Isabel Huete dijo...

¡Ay, Pilarcita, qué encanto eres! Recordar los sueños a mí me parece la mar de interesante, lo malo es que mis sueños suelen tener un componente de pesadilla tremendo y no siempre disfruto con su recuerdo. Si los tuyos no lo son, escríbelos porque seguro que alguna enseñanza obtendrás de ellos. A mí a veces mis sueños me da mucho miedo recordarlos y envidio a quienes no consiguen recordar nada.
Besotes.

Donce, cariño, te echaba de menos. Gracias por tu comentario, es muy gratificante. Cuando vuelva a Madrid empezaré a meter cosas sobre mis libros objeto, aunque tengo previsto hacer un blog de la Editorial, lo que pasa es que hasta que no tenga un ordenador nuevo no lo veo muy factible.
Un besazo.

Pedro, llevas razón, parece el comienzo de una novela... Tengo empezada una pero no le dedico el tiempo que debiera. Me disperso con demasiadas cosas, ¡pero es que todas me gustan!, menos mi trabajo. Demasiadas inquietudes para tan poco tiempo.
Un besazo para ti también.

Teresa dijo...

Recordar una frase en sueños. Creo que no se lo he oído decir a nadie nunca.
Alguien me preguntó un día si soñaba en colores o en blanco y negro.
¿No soñamos todos en tecnicolor?

La poesía entera preciosa. La frase digna del principio o del fin de una historia. Anda viva que te la mango
Besitos

Teresa dijo...

El otro día soñé con cuatro personas ahogadas en una piscina. Estaban de pie, dentro del agua. Una de ellos, llevaba un vestido rojo. Los otros tres un traje gris y corbata. Estaba en un chalecito. Recuerdo todos los colores. Ya es hora de ver lo que pesco esta noche.
Felices sueños

Teresa dijo...

Aquí te hice dos comentarios y no aparecen... ¡Qué rabia!

No me acuerdo todo lo que escribí, pero sí que esa frase es preciosa y bien podía iniciar o finalizar una novela y que te la iba a mangar...jijiji

Y luego te hablé de mis sueños con ahogados, de los sueños de colores...
BUA BUA BUA BUA no es justo...

Si encuentras unos ahogados en una piscina y una señora vestida de rojo, no los despiertes.

Isabel Huete dijo...

Hallados están toítos, incluidos los ahogados. Jajaja

Oye, cariño, que no recordé una frase en sueños sino que recordé (despierta) una frase dicha a alguien en mi sueño. De todas las formas, ¿no has recordado nunca algo de la vida real al soñar? Yo hay veces que mientras estoy soñando recuerdo que al día siguiente tengo algo que hacer o algún pasaje de mi vida real, y lo más gracioso es que en el propio sueño me digo que es muy gracioso que piense en esas cosas mientras estoy soñando. No sé, es un galimatías éste de la mente que no puedo descifrar pero que siempre me ha parecido la mar de interesante.
Yo a veces sueño en color y a veces en blanco y negro, supongo que depende del tipo de sueño, pero tampoco lo sé.
Y puedes mangarme lo que quieras. Ya sabes que esta es tu casa y sus "bienes" están a tu dispo.

Si estaban de pie tus ahogados será que estaban muy vivos... o que no querías matarlos del todo. Todo lo que soñamos tiene que ver con lo que llevamos almacenado en el subconsciente durante toda la vida, aunque no todo tiene por qué ser trascendental. A veces un detalle que a nuestros sentidos es nimio, en nuestros subconsciente se graba y luego aflora inexplicablemente en un sueño, la mayoría de las veces de forma simbólica y otras de forma muy real. Yo creo que podría escribir una novela de terror con muchos de mis sueños. A veces son dantescos.
Me encanta soñar que vuelo y la verdad es que he adquirido una pericia que ya quisieran para sí los acróbatas esos del aire. Antes surgía de forma espontánea, pero ahora hay sueños en los que me digo que quiero volar, y dándome impulso vuelo, o me subo a una azotea ¡y, ale, a volar! Estoy hecha una superwoman. jaja.
Felices sueño, corazón.

FOTOLIA