Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

14 diciembre 2008

Nieve, fuego, agua


Pasan los días a ritmo vertiginoso y con el vértigo del paso del tiempo asoman los oficios del invierno: el frío, el viento, el agua, la nieve y los tuétanos buscando el calor del fuego o el de un abrazo generoso. El calor del fuego resulta menos complicado de encontrar que el calor humano, aunque este último cuando se consigue puede llegar a abrasar. El hielo también quema, y duele.

No me he perdido ni el vacío ha sellado mi ánimo. Todavía late en mis venas mucha vida: no renuncio a nada, no me dejo matar por nada, no quiero callarme nada, no quiero olvidarme de la lluvia ni del llanto. La risa de ayer necesita algo más de tiempo: cuando consiga despedirme de mi madre, que todavía no lo he hecho porque no consigo saber cómo se hace eso, o quizá es que todavía no es el momento. Quizá mañana. Cualquier día. Pronto.

Mientras, me vuelco en hacer mi último libro-objeto que presentamos el 12 de enero en Barcelona. Creí que dispondría de todo noviembre para centrarme en él pero el dolor me lo impidió. He recobrado la fuerza y las ganas, y en ello estoy. Pero no me olvido de nadie.

Ha nevado hoy en los campos de La Mancha y el corral se tapizó de blanco. El gato se quedó en la puerta mirando, quizá sorprendido de que la hierba se hubiese esfumado. No había visto nunca la nieve. Yo feliz de volverla a ver aunque no dio para hacer un muñeco con nariz de zanahoria.

La nieve blanca, el cielo blanco, los sueños en blanco, la vida en color.

Nieve y poesía.

11 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡PRECIOSA LA FOTO! y lo de tu gato no me sorprende... siempre la primera nevada nos coge sorprendidos y maravillados ¡mas a un gato! Besotes navideños mi querida amiga, M.

jg riobò dijo...

Atento por tu próxima maravilla.

GEORGIA dijo...

Ciertamente el calor humano es mas dificil de conseguir, pero te doy el mío, hasta hacer que se derrita el frío que quema

un abrazo con nariz de zanahoria

Anónimo dijo...

Isabelona, te necesito en mi nueva revista. No sé si es el mejor momento para hablar de proyectos - por qué no- pero me gustaría que me enviases un e mail para volver a reestablecer contacto.
Preciosa la foto, por cierto.

Inés Matute, que todo lo pierde (menos las amigas).

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El tiempo, cuando se crea belleza, no importa.

Teresa dijo...

El hielo quema y duele porque es fuego. Me encanta cuando escribes así , con los sentimientos.

¿Por qué te tienes que despedir? Como los fantasmas que se despiden de los vivos y siguen su camino....

Anónimo dijo...

Los gatos ven correr la hierba hacia el refugio. El edredón de leche, tapa las heridas de la tierra, y apaga la llama de todos los veranos. El calor de los cuerpos, contiene el invierno.

Nos veremos el día 12, cuento las horas.
Un abrazo muy cálido.

Marian Raméntol dijo...

Y aquí estaremos siempre esperando ese chorro de vitalidad que te baña los poros Isabel, sin prisa, aquí, justo en el dintel de la puerta. También estaré en la presentación en Barcelona, no me la pierdo por nada, seguro, además la oportunidad de darte un abrazo es demasiado tentadora como para no ir, así que hasta muy pronto, guapa.

Marian

Unknown dijo...

Una foto preciosa. Aquí aunque hace un frío del carajo no hemos visto ni un triste copo de nieve.
Un beso muy fuerte y felices fiestas.

Isabel Huete dijo...

Jo, queridos mios y mías, sois un pasote todititos/as.
Espero después de acabar mi último trabajo volver a comentar de nuevo en vuestros blogs y responderos en el mío como os merecéis. Ahora es que estoy en una que no tengo tiempo ni de respirar, siquiera de leeros y lo que más rabia me da es que estoy segura de que me estoy perdiendo un montón de cosas interesantes.
En fin, pa qué me voy a agobiar si sé que os tengo ahí... Y vosotros/as a mí aquí.
Besurrones amorosos pa tos y toas.

Silvia_D dijo...

Besotes calentitos.

La foto, una maravilla, es tuya?

Guapa, primero es el trabajo, yo tampoco tengo mucho tiempo de ná, no sé qué pasa.

FOTOLIA