Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

23 enero 2009

BENITO LOZANO me ha dedicado un post!

En mi post de ayer sobre "Universos infinitos" tenía un comentario anónimo que me decía Como eres mi fan numerone te voy a dedicar una entrada, y la verdad es que me mosqueé porque no me suelen gustar los anónimos (sus comentarios no los suelo publicar), así que contesté poco más o menos echándole la bronca por no dar la cara..., aunque dejando la puerta abierta a un posible error por su parte. ¡Y resulta que era de mi amigo Benito Lozano, pintor estupendo y que tengo linkeado! Y claro, es que me considera su fan numerone porque por lo que he visto soy la única que lo visito y le dejo cada vez que lo hago algún comentario sobre lo que me ha parecido el cuadro que ese día haya colgado, casi siempre de elogio porque realmente su pintura me gusta mucho. Y es que creo que Benito todavía no se aclara bien con eso de los comentarios en los blogs, así que me alegro que realmente fuese un despiste y haberme encontrado hoy, al visitarle, este post:





Estrella para La Huete
2009
Óleo sobre tela
27x35 cm.











Benito Lozano es un artista como la copa de un pino, un malagueño de gracejo y trabajador incansable al que debería hacérsele más caso como pintor. Paso a paso va abriéndose camino pero a gente como él, que no le lame el culo a nadie, les supone un ímprobo esfuerzo atraer las miradas de los que tienen la sartén por el mango. Su pintura es exquisita, trabajada hasta la extenuación, llena de matices conceptuales, de sombras que siempre se rinden al foco de color que él simboliza en objetos o formas cotidianas. Juega con las imágenes y las acerca al espectador para que le atrapen. ¿Acaso no es eso el ARTE? A mí, desde luego, me atrapó desde la primera exposición que vi de él y por eso le agradezco doblemente esa dedicatoria.

¡GRACIAS BENITO!


Arte y poesía.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo!, Isabel, esto también es muy interesante, pones demasiados deberes.
Besos.

Marian Raméntol dijo...

Pues gracias por presentárnoslo, Isabel, ahora mismo me paso por su espacio ha hacerle una visita y por cierto, el cuadro que te ha dedicado es precioso.

Mil besos, preciosa!

MArian

Silvia_D dijo...

Si es que te mereces que te dediquen un museo entero!! bueno una galería que tu eres mu modelna y lo de museo, suena a añejo :)

Voy a ver a tu pintor, si te gusta, será por algo, me dejo guiar por tu criterio, pequeña.

Guapa, mil besos y feliz fin de semana, te quieroooo

El Ente dijo...

jejeje, Pues el amigo Benito no se aclarara con los ordenadores pero con el pincel es un genio!!!!

UN BESAZO ISABEL!!!

FIRMADO: ANONIMO (jejejje)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Qué bien, qué bien! Guarda siempre esa estrella.
Un beso.

Anónimo dijo...

¡La pera era yo!

jg riobò dijo...

El cuadro es magmífico.
No he encontrado la lista de los enlaces y me quedo con ganas.

GEORGIA dijo...

Hermosa pintura, hermosa musa

dos abrazos

Merche Pallarés dijo...

Bueno, será cosa de ver esos cuadros de cerca, porque a mi, sinceramente, no me apasionan aunque experta en arte (ni en ninguna otra cosa) soy por lo tanto mi opinión no cuenta. La estrella que te ha dedicado, pues sí, muy mona pero sinceramente creo que te mereces mas... Besotes, M.

FOTOLIA