Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

10 marzo 2010

Cartas solidarias con el pueblo de Haití

Amigas/os que habéis participado con el proyecto de editar un libro solidario con Haití (Saramago me ha robado la idea y, claro, a él se lo han publicado en un plis plas... ¡Ejem!) quiero comentaros que voy a crear un blog con todas las colaboraciones pero tengo mis dudas si hacerlo público o sólo abierto a los participantes. La duda es porque si luego lo voy a editar en papel, quizá sea mejor no desvelar el contenido antes o, quizá, hacerlo público le dé más publicidad... No sé, tengo dudas, así que como esto es cosa de todas/os (con las últimas aportaciones hemos llegado a 30 colaboraciones), me gustaría que la decisión la tomáramos también entre quienes  participamos en él. Es por eso que os pido vuestra opinión y ganará la posición mayoritaria, pero no pienso publicar los comentarios hasta no tenerlos todos para que no os influyáis los unos en los otros... ¡Que ya os conozco! Jajaja. Ah, y no me digáis que haga lo que yo quiera que eso me deja atrapada en mi particular brete... Hay que mojarse.

Me parece interesante crear ese blog porque así todas/os podéis conocer lo que han hecho los demás antes que se edite para que os hagáis una idea de cual puede ser el resultado. A mí todas las aportaciones me han parecido estupendas y os confieso que me ha sorprendido la alta participación, las ganas que todas/os habéis puesto, la ilusión con la que lo habéis hecho, vuestro enorme sentido de la solidaridad. Me siento muy pero que muy orgullosa de teneros ahí/aquí como amigas/os.

También así podré ir poniendo en el blog los pasos que voy dando para la edición. De momento voy a empezar por maquetarlo para saber exáctamente cuántas páginas alcanzará y poder elaborar un presupuesto.

Pues eso, que espero vuestra opinión ¡YA! :)

Solidaridad y poesía.

23 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo no lo haría. Ni siquiera privado, por ahora. La razón es que, poco o mucho, se pretende recaudar algo.
Pasado el tiempo, sí: ya no afectaría a la venta y daría una nueva difusión al hecho.
Menos mal que he llegado a tiempo.

Merche Pallarés dijo...

Me gustaría mucho leer las colaboraciones y, sí, creo que sería mejor "en petit comité" para luego poder publicarlas. ¿No te parece? Besotes solidarios, M.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Isabel: Es que a mi tanto una cosa como otra me parece bien.

Por una parte si lo haces público quizá haya más gente que se preocupe por el tema.
Bueno, pues dejo esta opinión.
Abrazos.Montserrat

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No se, querida amiga. Haz lo que tu desees.

Pero quizás sea bueno hacerlo del modo que mas exito tenga y mas dinero se recaude para mandarlo a Haití.

Es solo mi opinión. Pero, repito, lo dejo a tu criterio.

:)

Besos...!

Freddy dijo...

Primero, hay que demandar a Saramago por plagio, jejeje y a quién se lo publicó también.

Segundo, me parece estupenda idea hacer el blog, y no creo que haya problema antes de salir en papel, pues tú tienes los mails originales con fecha y todo, además está la convocatoria en el blog desde antes, por si acaso alguien dice que tal texto es suyo, no faltan los ladrones hasta por el ciberespacio.

Ya quiero leer todos las cartas y ver las imágenes y fotos, estoy entusiasmado de leer y sentir lo hermosos que podemos sentir por el otro.

Besos Isa

Freddy dijo...

¡Ah, lo olvidé! Hacerlo público vendría bien, tanto por publicidad como porque otros que no participaron antes podrían dar opiniones valiosas sobre la futura publicación, creo.

Mas besos Isa

Montserrat Sala dijo...

hola Isabel: no se si mi opinión tiene valor, porque tampoco sé si he participado o nó. De lo que estoy segura es que se debería de hacer privado. Tendríamao mas interes en la compra, que al fin i al cabo es lo que da sentido a esta iniciativa: Ayudar a Haití. Estoy deseando leerlo.
Que te vaya bonito, como diria mi amigo Ciríaco el mejicano. Besos.

Conxa dijo...

Bueno yo te envié una poesía de Núria, y no sabía si era adecuada para la idea que llevabas, tampoco se que te pareció a tí. Pero en cualquier caso, aporto mi opinión no??

yo haría el blog con todas las participaciones.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estimado/a amigo/a. Este es un mensaje generico que os estoy enviado a todos los que habitualmente visitais mi blog.

Simplemente para avisaros.

Yo sigo con mi ritmo normal de entradas, pero observo en vuestros blosgs que el mio NO se actualiza desde que lo he privatizado. No se si sera cosa de bloger, o si esto sera definitivo. Por ello, creo que tendréis que visitarme de vez en cuando para ver las entradas nuevas.

Tenedlo presente, por favor. ¡Gracias!

Abrazos

María Alonso dijo...

Hola Isabel, yo soy partidaria de hacerlo al revés. Es decir , si el objetivo es que tenga publicidad, entiendo que será mejor, una vez que el libro esté editado, enseñándolo.La otra cuestión,la de conocer qué hemos aportado cada uno, es como lo de querer conocer o no, el sexo del bebé antes de parir. Personalmente prefiero la mágia de la sorpresa, seguro que el resultado es sorprendentemente bueno.
Un beso y mil gracias por tu trabajo.

Teresa dijo...

Pues yo digo abiertamentamente y sin que me influya más que mi demonio que:

-No nos digas lo que contiene, ni público ni privado. A mí me apetece que sea una sorpresa, me hayas o no incluido por lo que tú y yo sabemos.

-En cambio, el blog sí debe existir y ser público para dar morbillo y aumentar la expectación. Lo único que deberías enseñar es la portada y los pasitos que vas dando.

Y nada más.

jg riobò dijo...

Yo prefiero primero impreso y luego abrir un blog para que sea vivo en comentarios y demás aportaciones.
Si pones el blog primero se llenará de sugerencias contradictorias entre sí sobre la publicación, que es cosa tuya.

Amig@mi@ dijo...

Si pretendemos venderlo luego y lo que se gane que vaya para Haití, quizás fuese mejor no desvelar del todo. Puedes hacer el blog público, para que tenga más alcance,pero sólo poner un trocito de cada una de las colaboraciones para abrir boca, y así de paso llamar a la curiosidad...
No sé.
;)
jaja
Besos

mojadopapel dijo...

Yo pienso que lo haría público solo a los participantes,ya lo harás cuando lo edites, así resultará más novedoso..¿no creés?.Besos corazonzona.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sea cual fuere la decisión que tomen, felicito a los participantes y a la inspiradora de la idea.

Un abrazo.

Antonio Aguilera dijo...

Querida Isabel, yo me uno a la opinion de la mayoria.
Aunque pienso que le hecho de que se vaya publicando en blog previamente no tiene por que perjudicar a la edicion impresa.
Incluso es posible que le pueda hacer algo de publicidad para que luego se venda mejor.
Supongo que habra motivos en contra que ahora, con las prisas, no atino a descubrir.

Pero por mi, abre el nuevo blog.

Besos

Julia dijo...

Yo creo que debería ser primero un blog privado, por si las moscas.
Gracias y felicidades por todo el trabajo que realizas. A ver si puede publicarse y por lo menos ponemos un granito de arena.
Saludos y hasta pronto.

El Ente dijo...

ISABEL CORAZÓN..., bajo mi humilde opinion... PUEDES HACER LO QUE QUIERAS HERMOSA... SE QUE LO QUE TU DECIDAS SERÁ LO CORRECTO... LO DEL BLOG ME PARECE UNA IDEA MAGNIFICA. MUCHOS BESOSSSSSSSSS!!!

mayoral dijo...

Yo creo que el libro debe estar tapado hasta que el libro se edite si se puede y entonces conocer el trabajo conjunto de todos, es lo que yo creo.
Mayoral

Momo Nica dijo...

Hola, mi niña! ya te dije que me encantaba la idea, pero yo creo que es más práctico publicarlo directamente en papel. Como no sé donde enviarlo, te diré que está donde puedes leerme cuando quieras. Ya no estoy en la Vida es Sueño, entra aquí y me encontrarás cuando te apetezca:
http://vidaesomni.blogspot.com/2009/10/mira-alli-una-estrella-fugaz.html

Espero que te guste, él ahora no está pasando su mejor momento porque es un luchador también de imposibles y se ha desbordado con tanto proyecto. Yo estoy a su lado y, así, ha sido la única manera de conocer a su familia, que vive en Castelló.
Un besazo!

GEORGIA dijo...

Pienso que dada tu experiencia, tomarás la decisión que mas le convenga al proyecto, yo apoyo lo que decidas

te abrazo

Emilio Calvo de Mora dijo...

A tu antojo, sabio antojo, sin duda, llevado con el corazón, y con la cabeza. Besos de miércoles.

GART dijo...

Yo creo que da igual. Que la intención des dar difusión a la idea y gritarla a los cuatro vientos. A los que van a compara el libro les dará lo mismo si lo pueden leer gratis en un blog (si es que tienen acceso a internet) porque lo comprarán por el simple gesto solidario. Si alguien tiene intención de participar en una iniciativa de este calibre, hará lo que haga falta. Hay gente que va a conciertos solidarios aunque esas mismas canciones puedan piratearse en internet.
Yo digo que adelante con todo lo que es bueno, hermoso y bienintencionado.

FOTOLIA