Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

20 agosto 2007

Mi maestro Bruno

Al entrar hoy, como hago casi todos los días, en las páginas de mis amigos, me he encontrado hoy esta viñeta de "Alfredo y Bruno", un cómic que me encanta porque tiene un humor inteligente, sabio y tierno, como no podía ser de otra manera siendo su creador mi amigo grande: AlbertoSánchez, mi querido Al. Otro ilustre, ilustrado e imaginativo (para mí inmenso, por supuesto) creador donde los haya: dibujante, ilustrador, diseñador gráfico, poeta... y cualquier cosa que se proponga. No tiene desperdicio, así que hoy el homenaje se lo lleva él, por su grandeza.
Y es que Bruno, que es un perro aunque a alguien le pueda parecer un elefante por su morro alargado, mira la vida con una sabiduría que en ocasiones me resulta apabullante. No fantasea, sino que transforma la realidad más insignificante en un soplo de aire fresco, en modelo de vida. Nunca se queja, tan sólo reflexiona sobre los acontecimientos y saca conclusiones llenas de sabiduría. Yo es que lo adoro, y la viñeta que hoy traigo a colación expresa con enorme exactitud por dónde respiro todos los días... y por dónde me gustaría que respiraran todos/as los que me rodean.

Ya sé que con la que tenemos encima (terremotos, tifones, huracanes, bombas, y siempre las víctimas entre los más pobres y olvidados) es difícil mostrar la mejor cara, pero es que yo creo que, precisamente, el mayor homenaje que le podemos hacer a quienes han perdido hasta lo que no tenían y a los que ya no podrán no tener nada, es amar y disfrutar de nuestra vida. No podemos ser nosotros, quienes tenemos de todo, los que, encima, nos dediquemos a quejarnos. No me culpo, ni quiero exculparme, por disfrutar de mi vida, porque no tengo derecho a hacerlo. Con llevar el dolor en el corazón me conformo.
Vida y poesía.

No hay comentarios:

FOTOLIA