Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

14 agosto 2007

Primos de los delfines. ¿Y de los monzones, que?

Bueno, aquí está la foto de los calderones que quise subir en mi anterior entrada y no pude, por razones técnicas... ¡Cómo me gusta esta expresión! "Por razones técnicas...", eso es, por las mismísimas razones que han tenido paralizados la mitad de los servicios e infraestructuras en Cataluña.

Como estoy de puente (solo del primer ojo del), me he propuesto descansar estos días de "lo mío", bonita, así que sólo me haré una preguntita de esas de fácil respuesta: ¿Cómo es posible que en la primera década del s. XXI todavía siga muriendo tanta gente (como siempre, los pobres son los que sufren tan absurdo destino) como consecuencia de los monzones, siendo un problema atmosférico totalmente predecible puesto que se reproduce año tras año en las mismas fechas? Mientras en el rico Japón han solucionado en gran medida el problema de los terremotos, en el sureste asiático las lluvias torrenciales siguen llevándose por delante a los desprotegidos de la tierra, y parece que, salvo manifestar las correspondientes sentidas condolencias, todos miramos para otro lado. ¿Se deberá también a las citadas "razones técnicas"?

Descanso y poesía.

No hay comentarios:

FOTOLIA