Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

21 diciembre 2007

Nuestos adorables amigos y colegas mexicanos


Gracias

Se fue LaOtr@ Fil 2007

Se fue La Otra FIL 2007, y no queda más que agradecer a todos los amigos, cuates, compas y camaradas que creyeron en este festival alternativo para promover, difundir y socializar el quehacer cultural, necesario para toda la raza que hace, vive y disfruta del arte y la cultura.

No faltó valor, ni deseos, ni ganas, y el esfuerzo fue chingón, porque se realizó a pesar de nuestras carencias y la falta de recursos. Sabíamos lo que queríamos y las expectativas se rebasaron.

No todo salió como se planeó, hubo que improvisar, cambiar sedes, horarios, incluir eventos, rehacer sobre la marcha, alargar los tiempos, extraviar identidades, perder participantes y desde luego jazzear, divertirnos y encontrarnos entre camaradas comprometidos con su labor de promotores, editores, escritores, músicos y artistas visuales.

Sin recursos pero con la voluntad en las cananas y los camaradas solidarios que bien a bien se saben alternativos, marginales, underground, independientes; algunos más por convicción que por sentirse excluidos, o por su rechazo a lo comercial y su postura contra lo oficial, otros por la falta de posibilidades económicas para comprar un espacio en la FIL.

Hemos aprendiendo a trabajar en colectivo, a apoyarnos mutuamente y sabremos aprovechar esta experiencia. Sin duda habremos de continuar con este festival el próximo año.

De modo que solo nos queda agradecer a todos los que se sumaron al la Otra Fil 2007:

A los que nos ofrecieron su espacio como sede.

A los escritores, a los editores, a los promotores, a los músicos, a los artistas visuales, a todos los participantes y a todo el público.

A los que nos obsequiaron el tequila para brindar por la Otra Fil.

A todos los medios de información, por su apoyo para difundir los eventos.

A los que hicieron el viaje desde otros municipios, estados, países para participar en la Otra Fil.
A quienes nos regalaron un plato de pozole, una chela, una torta ahogada, cien pesos, doscientos pesos, trescientos pesos para financiar el transporte del equipo, imprimir los flayers, los carteles, los programas.

A todos los que ayudaron a difundir los eventos por Internet desde sus correos personales, blogs y páginas web.

A los que nos prestaron una mesa, sillas, una barda, una extensión, el equipo de sonido, aportaron un varo para la gasolina o nos ofrecieron un rai, un café por la mañana, un pan con mantequilla.

A quien pegó carteles, repartió flayers y nos ofreció su tiempo

Un chingo de gracias.

Gaby y Sergio

Guanatos, Jalisco 14 de diciembre de 2007


Gracias a vosotros, amigos, porque demostrásteis cómo sin apenas medios se puede hacer un encuentro más que digno y, sobre todo, tan interesante, tan participativo, con gente de tanta calidad artística y literaria, y sobre todo de tanta calidad humana. Os deslomásteis para tenerlo todo a punto, para que no nos faltara de nada, para que disfrutáramos, para que nos sintiéramos como en casa, o mejor. Nos unimos en la literatura, las artes y el tequila, que es una combinación perfecta, y esos eslabones ya no hay quien los pueda romper.

Gracias por vuestro genio y vuestro cariño. También tenéis el nuestro.

No hay comentarios:

FOTOLIA