Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

04 diciembre 2007

Para poder ver



Así de borrosa veíamos la cola de facturación en Barajas después de 1 y 1/2 horas de espera...









Y así se veía el aeropuerto de Monterrey cuando aterrizamos para cambiar de avión hacia Guadalajara. Era madrugada y el sol nos saludaba.














Cuando salimos rumbo a Guadalajara apareció esta Sierra Madre, de las muchas que hay, con
unas crestas montañosas alucinantes. Parecían las ondas circulares que se forman en el agua al tirar una piedra, pero mucho más a lo bestia. Y las colas de las crestas descendiendo hacia la planicie, desde los cielos en los que flotábamos, parecían cuerpos de cocodrilos. Parecía un planeta mágico.



Y este español, del que no recuerdo su nombre, es de Gerona pero vive en Guadalajara desde hace unos años. Tontorrón y fatuo, el pobre, no hizo otra cosa que despotricar de España. Su tontuna contrastaba bastante con la inteligencia y saber estar de los mexicanos.


Vista de Guadalajara desde Radio Universal, de la Universidad, donde nos hicieron una entrevista bien guapa que tengo grabada.









Estos personajes que parecen salidos de un cuento de monstruos son piezas de un grupo escultórico que se llama "Los héroes", de cuyo autor tampoco recuerdo el nombre... ¡Qué cabeza la mía! Son todos geniales y en todos te puedes sentar porque, en realidad, son sillones para descansar situados en una plaza. Yo no me pude resistir y me fotografié con uno de ellos. Me los hubiese llevado todos para crear un mundo de fantasía.

Mañana más...

Fantasía y poesía.

No hay comentarios:

FOTOLIA