hubiese levantado él sin decir nada...
Como ni uno ni otro lo hicieron, sólo pude pensar que
de tal palo tal astilla.
La mala educación no es poesía.
Bitácora de Isabel Huete
Publicado por Isabel Huete en 12:30
Etiquetas: educación, En el Metro
Una bitácora para entrar y salir cuando uno quiera, sin necesidad de llamar, sin meter ruido, para escuchar y ser oído. Un espacio libre para seres libres.
Como a todos, supongo, me gustaría que en esta página se hablara de todo, sin cortapisas, y que abundaran las aportaciones imaginativas, rompedoras y sin complejos.
Quisiera que habláramos de literatura, de música, de viajes, de cine, de la edición (sobre todo independiente y alternativa), de esos sueños que a veces tenemos y nos alucina lo que en ellos pasa, de arte, de política, de fotografía, de ecologismo, de la vida en difinitiva.
No sé si pretendo demasiado, pero ahí estaremos todos para decidir hacia dónde iremos.
Gracias por visitarme y por estar ahí.
13 comentarios:
En esta ocasión, la situación me obliga a especificar el sexo de los protagonistas.
Besis, corazones/as.
Otro ejemplo de mala educación. Recuerdo de joven, en Toronto, ir cargada de libros en el autobus y otro chico joven cederme el asiento y luego yo cedérselo a una señora mayor. Era lo normal. Pero, sí, como tu dices el padre hubiese dado un ejemplo, aunque el hijo... tela... Hoy en dia rara vez ves que alguien ceda el asiento. Yo, si veo a una persona mayor que yo con dificultades, o a una mujer embarazada les cedo el asiento sin lugar a dudas.
Me gusta esta serie de escuchas en el metro. Besotes, M.
Queda muy poca sensibilidad en los tiempos que nos ha tocado vivir, y de modales y educación andamos escasos... Ese es el tema, que los padres no están por la labor de educar, es más facil, salir de copas y divertirse...dejando la educación de los niños en manos de otros. (salvo escepciones que siempre las hay)
Bueno, sin más comentarios que me enciendo!!!!
Lo que más me asombra es que la historia terminara sin que se levantara ninguno de los tres.
La imbecilidad, en el sentido literal de la palabra, está a la orden del día.
En cambio, me sorprende la limpieza del andén de la foto.
Besos.
Si no somos capaces de dar ejemplo a nuestros hijos... apaga y vámonos!!!!
Sensibilidad, conciencia social, humanidad y respeto. Son conceptos que han quedado relegados al olvido, amiga.
Triste situación, pero real.
Me encanta esta serie que has comenzado.
Mil besitos, y mil más!!!!
Este es el ejemplo de "cria cuervos, y te sacarán los ojos". No hay más, si le tratan como a un miembro de segunda, haciéndole levantar a él sin hacer ellos ni un gesto. Es lo mínimo que podía decir el muchacho, no?
No sé como no se le cae la cara de vergüenza a alguna gente. Como el día que un hombre me cede el asiento no sé a santo de qué y, cuando voy a sentarme, una mujer se avalanza hacia él y se sienta primero. Sólo acerté a decirle en alto "gràcies!". Con que me hubiese dicho que necesitaba sentarse ya hubiese sido suficiente, no es necesario estar embarazada o ser mayor para necesitar descansar.
No, la mala educación es la antítesis de la Poesía.
XD
Seeps, eso es lo que pasa; le reprocha a gritos, a la niña, sus gritos.
Besos de es interesante eso de no decir el sexo... en Rebecca no dicen el nombre de la protagonista
Y que razón tiene esta conversación amiga mía... La educación debe empezar por uno mismo y solo así podremos transmitirla a los demás...
besos enormes
A estas alturas, incluso levantándose el padre, el niñatillo seguro que hubiese aprovechado la ocasión y pone los zapatones en el asiento... están muy cansados en esta juventud.
:(
Se han perdido las buenas maneras. Antes el peor reproche que se podía escuchar era ¿tus padres no te han enseñado buenos modales?
Ahora muchos jóvenes no saben ni lo que son. La culpa, por supuesto, es toda nuestra, de los adultos.
Hace unos días quería comprarme un IPHONE y resulta que la dependienta me miró como si hubiera pedido la luna: no quedan, si quiere la pongo en lista de espera.
-No gracias, contesté, ya me las arreglaré. Es raro... si mi yerno lo compró hace pocos días.
Me contestó con un exabrupto. Ya ves una niñata que podía ser mi hija.
Ebtonces le dije que había sido un simple comentario y que por qué no ponían unas pinzas en la puerta para cerrar las bocas de los clientes y me marché. No pienso volver jamás a una tienda con unos empleados tam maleducados.
Un beso.
¡Coño! que este tb lo había comentado, si hasta me acuerdo que hablés algo de... bueno, de lo que fuera que fuese que puse. ¡Jo! ¿y si comento en mi cabeza y no lo escribo?. Es el dormir poco que es mu malo.
Sigo subiendo por tu escalera.
Más besos cielo. (me estoy preocupando)
Publicar un comentario