Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

19 abril 2010

Leerestademoda



A través de Conxa me ha llegado este estupendo vídeo que a mí personalmente me ha encantado porque  considero que como el libro en papel no hay nada. No reniego de las nuevas tecnologías, ni mucho menos, aunque aún hay cosas a las que no estoy segura que llegue a adaptarme como es el caso de los libros electrónicos. No sé si por romanticismo o simplemente por conservadurismo pero todo el proceso de la consecución de un libro, desde la visita a la librería y su búsqueda hasta la contemplación de su portada y correspondiente reseña, su apertura posterior ya en casa, su olor, su tacto, su lectura escuchando el sonido de las hojas al pasar, encontrar su hueco en la librería... me parece uno de los mayores placeres que se pueden tener en la vida. Y eso, por muchas ventajas que tenga de almacenamiento y transporte, no lo puede proporcionar el libro electrónico.

I love el libro convencional.

Libros y poesía.

26 comentarios:

angelyyo dijo...

He tenido que quitarme unos minutos de mi escaso tiempo para ver tu blog y menuda sorpresa me he llevado con el maravilloso vídeo que has colgado,desde luego con toda la porquería que ponen en las televisiones y otras cosas, el mejor entretenimiento que hay es leer un buen libro, claro que algunos leemos un rato después de hacer unas cuantas fotos jejeje.
Te enviare un marca pagina con alguna foto mía para que la uses en tus lecturas.
Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El libro es un gran invento, desde luego. Gracias a él la cultura se ha generalizado.
Besos.

Spica dijo...

...jajajajaja buenísimo el vídeo, me ha encantado, si es que aunque los electrónicos ahorren espacio y demás menesteres, tomar un libro en las manos, señalar, subrayar...tiene un gran encanto para mi...un abrazo...

Pedro F. Báez dijo...

¡Isabel, Isabel, Isabel! GENIAL este vídeo y absolutamente necesario... Yo soy un fanático de las nuevas tecnologías, pero como el libro, no hay. Lo que describes en tu escrito al pie del vídeo podría llamarse el ritual o la liturgia del libro, que lo hace ante mis ojos un objeto de merecida y practicable veneración. Este vídeo debía ser mostrado en todas las escuelas del mundo. Sólo una observación: espero que la designación "Book" se deba al sentido irónico de "marqueteo" que maravillosamente intenta infundir el vídeo y no al uso indiscriminado de un anglicismo en nuestra bella lengua. Sólo eso. Gracias por compartir esto con todos nosotros. Fue una fiesta y una experiencia que valió la pena. Abrazos siempre.

Merche Pallarés dijo...

Completamente de acuerdo. Vi ese video y ¡me encantó! Besotes, M.

Santi dijo...

I love it too!!

Y no creo que vaya a perder ninguna batalla; el libro digital quedará para apuntes y cosas pesadas, pero que no no nonono,

Si lo piensas es como tener miles de pelis en algún lado; al final no ves ni una jajaja

besos de espero estés bien

Unknown dijo...

Mi hija mayor tiene un chirimbolo de esos electrónicos y está contentísima. Se lo lleva en sus viajes y en los vuelos interminables lee sin parar. Pesa poco y ocupa poco espacio.
Me gustan los libros convencionales pero no le haría ascos a un e-book.
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jjejeej también a mí me ha llegado y la verdad es que es muy irónico y divertido!
Un abrazo!!!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Isabel:

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Prefiero un libro entre las manos, Ir pasando las hojas, sentir su tacto.

Lo mismo me pasa con las fotografías, que prefiero las de papel fotográfico, y guardarlas en una caja.

Un abrazo desde Valencia, Montserrat

GART dijo...

Me encanta el ingenio. Parece mucho más sencillo que este armatoste. Seguro que es más barato y pesa menos. Con tan buenas prestaciones te puedes comprar varios books al cabo del mes. ¡Un descubrimiento!
Y gracias por tu inteligente comentario a mi entrada.
Gart.

SILVIA dijo...

¡QUE BUENO!
Gracias por compartir cielo.
Me encanta leer un buen libro. Es uno de mis vicios, jijiji!!!
Besazos corazona!!!

Roger Rivero dijo...

Nada como un libro como Dios manda, de los que podemos hojear. Un abrazo,

Roger

El Ente dijo...

El olor de un libro entre las manos es incomparable....

Besos Hermosa!!

El Ente dijo...

El olor de un libro entre las manos es incomparable....

Besos Hermosa!!

Silvia_D dijo...

Yo amo los libros y espero que duren para siempre, aunque haya que ir adaptándose a lo nuevo... una máquina no huele como un libro...

Besos, amore. TQM

Marian Raméntol dijo...

Comparto completamente esa visión romántica del libro en papel, nada puede reemplazarlo, sobre todo el olor, ese olor tan peculiar...

Besos, guapísima.

Marian

jg riobò dijo...

Yo amo a los libros.

Adu dijo...

Oye nena que te sigo siguiendo, no creas que me´olvidado, no.
B-sito.

Victoria dijo...

Me encanta leer, no me imagino sin un libro a mi lado, me lo han inculcado desde pequeña. Nada igual que el placer de reposar mis ojos sobre las letras y pasar las páginas con mis manos.
Besos

Mª Antonia dijo...

Querida Isabel:
Yo también amo el libro convencional. Mi cuñado (profesional informático) me dice que soy una romántica incurable en pleno siglo XXI, pero me niego a renunciar al placer que me produce el libro de toda la vida, a su olor, a su textura, a su belleza externa e interna... aunque el contenido sea el mismo que el del libro electrónico. Me niego, aunque sé que no puedo detener el curso de la evolución humana.

Besos.

GEORGIA dijo...

Tener un libro entre las manos, es como hacerle el amor a las palabras, existe la virtualidad, lo se...pero sentir la hoja acariciando los dedos, desprendiendo ese olor a mujer amada...es irremplazable

te abrazo amiga

Dnc dijo...

Que sí, que sí, que leer está de moda, pero leñe... no se puede leer siempre lo mismo! a ver si vamos cambiando la entrada, gua-pa. Que queremos más...

-Jeje, un besito-

Donce dijo...

Glupss, pero si yo ayer te dejé aquí un mensajito...
Bueno, da igual, que un besito Isabelina linda.

Marina dijo...

¡¡¡¡BIENNNNNNNNNNNNN!!!! yo reivindico el libro en papel. Ya, ya sé lo de los árboles, pero...yo quiero saborear el libro con todos lossentidos posibles y como no se puede comer, pues al menos que lo pueda tocar.

Mil besos isabelina, guapura.

Balovega dijo...

Hola y buenas noches...

Paso a desearte un buen domingo.. felices sueños con un beso.

Freddy dijo...

Menos FACE y más BOOK, sí señor...

FOTOLIA