Bitácora de Isabel Huete

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

SOLIDARIDAD CON HAITÍ
PINCHA EN LA IMAGEN Y SI TE INTERESA MANDA TU COLABORACION A diointer@wanadoo.es (copia y pega la dirección de e-mail)

17 diciembre 2007

Espacioluke

Hoy recomiendo visitar la siguiente Revista cultural virtual, la cual he linkeado entre mis preferidos:
La conocía de oídas pero nunca había entrado, y hoy lo he hecho porque se ha puesto en contacto conmigo Inés Matute, que es quien dirige ese espacio, aunque no la conozco personalmente (espero poder hacerlo pronto). Y se ha puesto en contacto conmigo porque ha entrado en mi blog a través del de Lucas Rodríguez, el koala (gracias amigo koala, querido amigo) y quiere que colabore escribiendo algo en la revista para el número de enero (no digo el tema para que sea una sorpresa para quienes se interesen, y así entren en la web y conozcan la labor que esta mujer está haciendo por la cultura). No sabe Inés la ilusión que me hacen estas cosas y lo que me reconfortan, porque nunca imagino que me puedan ocurrir a mí. Alguien puede pensar que soy boba... Pues sí, lo debo ser, pero soy una boba feliz, lo cual mucha gente que va de lista, y probablemente lo es, no puede decir. No hubiese podido ser más feliz si la propuesta hubiese venido de la mejor revista cultural del mundo mundial. En este caso, para mí al menos, el tamaño no importa, no es lo más importante. Lo importante es escribir, dejar que las palabras broten libremente, y las ideas, y los sueños.
Me encanta ir descubriendo cada día gente nueva que se esfuerza una barbaridad por difundir la cultura en toda su extensión, algunos con bastantes medios y otros sin apenas ninguno, pero que van haciendo su trabajo sin necesidad de tirar petardos o lanzar fuegos artificiales. Ahí están los que abren las puertas a los creadores, muchos de una extraordinaria calidad que se han pasado media vida en la sombra, sin poder difundir su obra, tragándose las palabras, el objetivo o los pinceles, por poner un ejemplo, y sufriendo una indigestión de creatividad de tanto acumular sin poder darle salida. Al menos van abriéndose puertas, aunque sean muchas veces subterráneas, por las que poder lanzar el vómito creativo y así dejar de nuevo limpia la mente para seguir pariendo. Por supuesto la cultura oficial se mantiene ajena a todo este movimiento soterrado, cada vez más intenso y extenso, emulando el gesto de los tres famosos monos del templo de Nikko, en Japón: no ver, no oír y callar. Por un lado me parece injusto, absurdo y de un tufo elitista-cateto que echa para atrás (como el de esas señoronas de abrigo de visón que se rocían de perfume -¡caríssssimo!-haciendo irrespirable el aire por allá donde pasan), pero por otro pienso que quizá la intervención y el manoseo oficial lo jodería todo, le quitaría la espontaneidad y la frescura a tanta creación, a tanta buena-gente-buena que circula por este extraño, admirable y entrañable excaléctric cultural al que tanto me honra pertenecer como editora.
Tampoco hay que ensimismarse demasiado en uno mismo, porque la vida consiste en ir avanzando y en saber valorar lo que nos ofrece, eso sí, sin prisas, disfrutando de la brisa y del olor de las flores del camino, que hay muchas (en estos días recomiendo ir abrigado porque esta mañana, y parece que así seguirá los próximos días, la brisa era helada...).
Brisa y poesía.

3 comentarios:

Inma Luna dijo...

Qué fácil es darse la mano desde aquí. Inés es fantástica, será un precioso encuentro Isabel, ya vas a ver.

Anónimo dijo...

Hay una entrevista a la persona que mencionas en Literaturas.com,en el apartado de "nuestro novel" de la revista de diciembre. Gran labor la de luke, tienes toda la razón. Y más de uno hemos conseguido publicar gracias a ella. Impagable.

Isabel Huete dijo...

Pues no sabéis lo que me alegran vuestros comentarios. Estoy segura que habrá una relación estupenda con Inés y la verdad es que me motiva aún más para conocerla.
Gracias a los dos.

FOTOLIA