Bitácora de Isabel Huete
10 enero 2008
¿Qué es poesía?
Pero no, no es esa la respuesta. Hoy, cuando iba en el metro (es un lugar que inspira mis pensamientos, y mira que es uno de los peores lugares del mundo...), he empezado a pensar en gente que conozco y me emociono cada vez que la veo; esa gente que siempre tiene algo bueno que decir y merece ser escuchada, que les oyes bombear el corazón aunque vistan de carnaval; gente que mira de frente, con espejos en las pupilas; gente que no necesita halagarte para sentir su calor; gente a la que, en muchos casos, ves pocas veces, o ninguna, o de la que no conoces ni el tono de su voz, pero que sabes que nunca huirá de ti; gente cuyas palabras son un referente; gente que muchas veces te hace reír y otras muchas llorar porque son pendulares, como la vida; gente que da un plus de vida a mi vida. Toda esa gente que golpea con fuerza mis pensamientos, de la que me niego a renunciar porque se ha ido colando con el paso de los años en mi existencia y ya forman parte de ella, para mí son poesía.
Son toda mi gente, y hoy, en este día que vaticina lluvia, he pensado en ella.
Mi gente y poesía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
La lluvia... siempre melancólica.
Es la primera vez que vengo. Muy bonito, volveré!, pero debo ser sincera, entré porque vi un comentario tuyo por ahí y me llamó la atención tu nombre: tienes algo q ver con Ortiz??
Sí, Pedro, la lluvia invita a la melancolía, es melancólica, y también limpia los cristales... del sentimiento.
Besos gordos
A ti, Donce, te diré que, aparte de que me encanta que me visites y quiero agradecértelo, tu pregunta me parece un poco genérica... Conozco a varios Ortiz... Aunque si me lo preguntas así, me inclino a pensar que debe ser alguien especial o alguien que supones puede ser familia mía. ¿Me puedes aclarar algo más?
Besos también para ti
Publicar un comentario